Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

martes, 19 de octubre de 2010

Carpa sindical se instaló en Plaza Vera y amenaza con una marcha provincial

 Desde el paseo público Fernando Ramírez, Secretario General del Suetco, e integrante de la Multisectorial, describió que uno de los objetivos principales es exigir que el gobierno provincial acceda a un espacio de discusión con todos los sectores trabajadores. La continuidad de la estadía dependerá de cómo reaccione el gobierno, de lo contrario es inminente un anuncio de marcha, y posiblemente un paro, provincial.

Por una conversación.La versión de Pedro Lugo sobre su renuncia al Municipio capitalino

En conferencia de prensa el ahora ex secretario de Gobierno de la Municipalidad Pedro Lugo dio a conocer las causas por las que se alejó de la cartera comunal. Dijo que, “me pidieron la renuncia por una conversación que tuve con Mario Cocomarola”. El viernes el intendente Camau Espínola lo llamó y le explicó las causas.

Huelgas y Movilizaciones.ATE llama a profundizar las protestas en toda la provincia

En Asamblea Provincial, el gremio decidió promover actos masivos en contra de los gobiernos, municipales y provincial que “violan permanente de los derechos de los Trabajadores del Estado”. Denuncian además que los funcionarios “no cumplen con sus obligaciones establecidas en las Constituciones, Nacional y Provincial, como con las leyes que de ellas emanan…”La Asociación Trabajadores del Estado, llamó hoy a “Profundizar las luchas de los sectores en conflictos: IPS, ICAA, Orquesta Sinfónica” así como también convoca a “Asambleas en toda la Provincia, con el fin de determinar el cronograma del plan de acción provincial (paros, movilizaciones y marcha provincial)”. Con ello se masifica aún más la confrontación entre trabajadores y el gobierno. El Plan de Lucha que propone el sindicato tiene como objetivo “restituir el funcionamiento democrático del Estado, en el cumplimiento de la totalidad de los derechos constituidos en el Art. 14 bis. de la Constitución Nacional”.

Habló el titular electo de CTA-Corrientes.Marturet no descartó una convocatoria a un paro general a nivel provincial

"Todos los sindicatos estan acompañando a los compañeros en conflicto, y es nuestro objetivo dar a conocer a la poblacion la situacion y generar una gran movilizacion y porque no un paro generalizado en toda la provincia", expresó el dirigente sindical Gerardo Marturet, titular electo de CTA-Corrientes. "Nuestro propósito es dar a la persona comun la informacion de demostrar con datos concretos sobre la situacion financiera de la provincia. Es muy fuerte la presion que esta sintiendo la misma base de los trabajadores; es inocultable el malestar que existe en la administracion pública", manifestó Marturet.

MARLY BRISCO.Proponen reformar el Código de Procedimiento Laboral de la provincia

La diputada provincial por el Partido Autonomista, Marly Brisco de Romero Feris, presentó para su tratamiento en la Cámara Baja, un proyecto de Ley, por medio del cual, propone la reforma del Código de Procedimiento Laboral de la Provincia de Corrientes, fundamentando su propuesta en la necesidad de modernizar esta legislación laboral, para dotarla de mayor celeridad.En ese sentido, señala que la estructura procesal de la Ley 3.540 -norma vigente que regula el procedimiento laboral actualmente -, “respondió con suficiencia a las expectativas del fuero laboral, pero con posterioridad, circunstancia que hacen a los aspectos socio-económicos y a la infraestructura que exhibe la justicia laboral, fue creando la necesidad de su modificación, mediante la implementación de nuevos esquemas”.

CON TODO EL APOYO DE CRISTINA.El correntino Omar Suárez asumió como director de Maruba S.C.A. Empresa Argentina de Navegación Marítima

El Secretario General del SOMU, Enrique Omar Suárez, asumió este martes como Director de Maruba S.C.A, una reconocida empresa naviera que con el apoyo del Gobierno Nacional pretende recuperar 6000 millones de dólares en fletes que se pierden anualmente.En el día de la fecha, asumió como director de Maruba S.C.A., en representación de los trabajadores de la actividad, el Cro. Secretario General del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, Enrique Omar Suárez.

EN EL PARLAMENTO.Empleados del IPS serán recibidos este miércoles por los senadores

Liliana Sosa, representante gremial de ATE en el Instituto de Previsión Social afirmo que la relación con el Gobierno provincial recrudeció tras el ingreso de personal ajeno a la institución (IOSCOR) para cubrir los roles de los asambleístas. Adelantó también que mañana a las 11 el grueso de los manifestantes será recibido por senadores provinciales, en el ámbito del Recinto.“Estamos en asamblea, la situación más bien se agudiza porque no hay respuestas por parte del Gobierno provincial, la única exigencia es el levantamiento del paro, tenemos presencia policial en todas las áreas, con préstamo de personal de otras reparticiones de la Administración Pública Provincial y permanencia del personal de paro en nuestras dependencias”, explicó Liliana Sosa, haciendo una clara descripción de la situación que se vive puertas adentro del IPS por estas horas.

REENCASILLAMIENTO EN EL TAPETE.Un decreto rectificatorio desactivaría el conflicto en el ICAA

Se confirmó por fuentes oficiales que en la jornada de este martes se realizó la audiencia en la Subsecretaría de Trabajo por el conflicto en el Instituto Correntino de Agua y el Ambiente en el cual finalmente se entregó a la parte de los empleados, un borrador de un proyecto rectificatorio el cual deberá ser analizado en Asamblea y de tener el visto bueno, disiparía el litigio en el edificio de calle San martín.Luego de sendos cortes de calle por parte de los empleados, que motivaron la intervención de la Subsecretaria de Trabajo, se concretó en el despacho de Laura Vischi, la audiencia entre trabajadores, gremio y funcionarios del ICAA, para abordar la problemática que se da en la cartera que dirige Mario Rujana.

UPCN EN PIE DE GUERRA.El empleado público correntino cobra 2 mil pesos menos que la media nacional

Alejandra Muniazguren, del gremio UPCN, informó hoy que el empleado público correntino cobra 2 mil pesos menos, por debajo de la media nacional, e inclusive que la brecha puede ser mayor: mientras en otras partes del país el sueldo mínimo es de 4 mil pesos, en Corrientes no supera los 1.800, con asignaciones incluidas. Adelantó que con el acompañamiento de la CGT y la UTA están trabajando en una denuncia contra la Provincia que será presentada ante el Ministerio de Trabajo de la Nación en reclamo de respuestas salariales y laborales por parte del gobernador Colombi.“Podríamos empezar a conversar sobre la base de un sueldo mínimo de 2.500 pesos con asignaciones familiares actualizadas” explicó la gremialista como condición de acercamiento del sector con la Provincia, y en el mismo sentido alertó que “no tenemos información de los excedentes de Coparticipación, cuyo 50 por ciento debe volcarse a los sueldos de la Administración Pública”.

Fracasa la primera audiencia en Diputados por el polémico proyecto para repartir ganancias

Autoridades de la UIA, Adeba, SRA, la Bolsa de Comercio y las Cámaras de Construcción y de Comercio solicitaron prórrogar por 15 días sus presentaciones en la Cámara baja. La CAME también rechazó la iniciativa porque "no beneficia a los trabajadores, a las PyMEs ni al país en su conjunto". Conferencia de prensa de MoyanoEl inicio del debate sobre el proyecto de ley que impulsa el titular de la CGT, Hugo Moyano, podría fracasar hoy , martes, en la Cámara de Diputados por el pedido de los empresarios que fueron convocados de prorrogar la sesión por 15 días para dar respuestas más firmes sobre la iniciativa.

Empleados del IOSCOR cubren al personal del IPS que está de paro

Liliana Sosa del Yeso: “necesitan traer empleados de otras reparticiones para cubrir los baches que tiene la gestión de la interventora que está pidiendo auxilio desesperadamente porque tiene que tratar de cubrir la mentira de que el IPS está trabajando normalmente”.“Esto demuestra no solamente que la gente que puso ella no sirve para hacer el trabajo, sino que además necesita gente de otras reparticiones para ver si más o menos puede normalizar el funcionamiento del IPS”.

Otra renuncia en el Municipio: dejó su cargo Pedro Marchi

El ex Director General de Tránsito del Municipio capitalino, Pedro Marchi confirmó que la renuncia. "Hubo trabajadores que hacían problema, se me acusó de maltrato y eso afectó mi honor, mi persona y mi trabajo", dijo."Lo hice por iniciativa propia, el día jueves de la semana pasada. Había un rumor que personas de Tránsito hacían problemas y me entero por la prensa. A raíz de eso, el tema sale en los diarios y eso afectó mi persona, mi honor, y mi dignidad", explicó el ex director.

Cambios en el Gabinete de "Camau": Frette reemplaza a Lugo

Esta mañana, el secretario de Salud, Desarrollo Social y Medio Ambiente de la comuna capitalina, Carlos Frette estuvo reunido con el Intendente Camau Espínola. Ocupará el lugar tras la renuncia del secretario general de Gobierno de la Municipalidad, Pedro Lugo.