Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

viernes, 29 de octubre de 2010

Con el aval de Hugo Moyano y Omar Viviani. Según Rubén Suárez la CGT-Corrientes está absolutamente normalizada

"En Corrientes la CGT está normalizada con el aval de Hugo Moyano y Omar Viviani, a cargo de las delegaciones ‘cegetistas’ del interior. El congreso convocado no tiene ninguna importancia institucional", sostuvo el titular de UTA-Corrientes. “No podemos entender ésta intención de dividir el movimiento obrero en Corrientes”, sostuvo Suárez, que asegura encabezar la agrupación sindical desde el pasado 17 de marzo a nivel local

Creación del Instituto de Cultura. A casi un mes de protestas vaticinan fin del conflicto con la sinfónica

Orlando Macció, Ministro de Educación de la Provincia, expresó que la situación por la que están pasando los trabajadores de la Orquesta Sinfónica de la Provincia “se solucionará cuando se cree el Instituto de Cultura”. Los músicos se manifiestan desde el 1 de octubre en las escalinatas del Coliseo Mayor de Corrientes. “Este año no dio tiempo para la Ley provincial de educación y nomenclador” aseveró.Se recuerda que la Orquesta Sinfónica de la Provincia posee cuarenta músicos y cinco personas que ofician de apoyo, instalación de equipos (plomos) y demás menesteres; desde hace tres años piden a las autoridades de la Subsecretaría de Cultura y al Ministerio de Educación, cartera de la cual depende el primer organismo, una recomposición al salario básico varado en $400.

Traslado de los restos del ex presidente Kirchner hacia Río Gallegos

La Presidente encabezó una caravana desde Casa Rosada hasta el Aeroparque. Una multitud acompañó su recorrido con aplausos, cánticos, flores y carteles. Río Gallegos, ciudad natal de Néstor Kirchner, ya está lista para recibir al ex mandatario, que será sepultado en una bóveda familiar alrededor de las 18:00

Timerman aseguró que Cristina irá por la reelección en 2011

El canciller Héctor Timerman aseguró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner irá por la reelección presidencial, tras la muerte de su marido Néstor Kirchner, que se perfilaba como el candidato para los próximos comicios de 2011.Ante una entrevista que dio a la cadena estadounidense CNN, Timerman señaló que "Cristina va a ser candidata de los argentinos y va a ser ganadora de las elecciones, no tengo ninguna duda".

No me dejes, vas a poder" fue lo último que Cristina le dijo a Néstor

La noticia conmocionó. Pese a que Néstor Kirchner se había mostrado muy deteriorado en sus últimas apariciones públicas, los primeros trascendidos sobre la muerte del ex mandatario despertaron la sospecha de más de un periodista. Sin embargo, la confirmación oficial no tardó en llegar y la muerte del diputado ya era un hecho.

AOEM: "Se evaluará una nueva propuesta salarial"

La Secretaria General de la AOEM, Graciela Flores, adelantó que el próximo lunes, a las 18 horas, se concretará una nueva reunión en el marco de la Mesa de Relaciones Laborales."Se evaluará una nueva propuesta salarial, ya que tenemos entendido que desde la Secretaría de Economía y de Gobierno de la comuna, se esta viendo la posibilidad de hacer una oferta de incremento al básico", manifestó.

Funcionarios de Salud Pública se reunieron con UPCN

El Ministerio de Salud Pública continúa la ronda de diálogos con los distintos gremios representantes de los trabajadores de la salud, en la mañana de hoy fue el turno de UPCN.Se desarrolló la primera reunión formal con el gremio UPCN (Unión de Personal Civil de la Nación) en el palacio Ministerial de Córdoba 640 junto a autoridades de Salud Pública. La Secretaria General de UPCN Alejandra Muniazguren y su equipo fueron recibidos por el Subsecretario de Salud Pública Dr. Ricardo Cardozo y el director de Personal Lic. Miguel Benítez y representante del área de Asesoría Legal la reunión se prolongó por espacio de dos horas.