Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

lunes, 21 de diciembre de 2009

Encabezado por Gerónimo Venegas y con la asistencia de Eduardo Duhalde Sesionó el Congreso de los trabajadores rurales


La Unión Argentina de Trabajadores urales y Estibadores (Uatre) realizó su 19º Congreso Nacional Ordinario encabezados por su secretario general, Ger´nio Venegas, y con la participación especial del ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde.

Trabajadores y empresarios presentaron un Instituto técnico conjunto Encuentro del sector metalúrgico en Parque Norte


La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica (Asimra) y la cámara empresaria Adimra realizaron, el pasado 16 de diciembre, un acto conjunto de cierre de año metalúrgico en Parque Norte en el que presentaron el Instituto para el Desarrollo Social e Industrial Argentino (Idisa), un emprendimiento conjunto obrero-empresario.

Reclama contra una decisión el Ministerio de Trabajo Paro de trabajadores del petróleo y el gas

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (Fasipegybio) cumple, desde las cero hora de hoy, un paro de actividades en las refinerías de petróleo, los yacimientos y en las plantas de gas en reclamo por una medida adoptada por el Ministerio de Trabajo considerada lesiva para los intereses de los trabajadores del sector.

Conferencia en la sede de Azopardo 802 La CGT presentó su programa de actividades para celebrar el bicentenario en 2010


La CGT presentó durante una conferencia realizda el viernes 18 de diciembre, denominada “La fuerza del trabajo y el Bicentenario, 200 años construyendo el país”, el programa de actividades que realizará durante el próximo año para celebrar el bicentenario de la Revolución de Mayo.

Camioneros toman cuatro plantas de la petrolera Esso y amenazan con extender el paro a todo el país


Los sindicalistas liderados por Pablo Moyano realizan un paro y ocupan las instalaciones de la firma en las localidades de San Lorenzo, Campana, Bahía Blanca y Caleta Paula, Santa Cruz.

Conflicto en Aeronavegantes: el secretario de Transporte dijo que debe primar la racionalidad

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, sostuvo hoy que "debe primar la racionalidad" en la situación planteada en el gremio de los Aeronavegantes, y se mostró confiado en que "la justicia con sus fallos, sin tanta publicidad, genere cosas para normalizar todo".

Presidente del Centro de Jubilados Zambrano: Para los jubilados, el adelanto de 800 es un problema


Lo dijo la doctora María de las Mercedes Zambrano, presidente del Centro de Jubilados de la Provincia. "La mayoría de los jubilados están endeudados con el Banco de Corrientes, o sea que ese monto se le descontará directamente", explicó.

Documento emitido por SITRAJ por la situación económica


Desde 1983 en que recuperamos la democracia, hemos tenido 5 periodos gubernamentales interrumpidos por dos intervenciones federales, las que se produjeron por la inestabilidad política originada siempre en el reclamo popular por el desmanejo de los fondos públicos.Cada nueva gestión, ensayó el latiguillo de que la gestión anterior había despilfarrado los fondos y de eso modo se nos impuso la salida económica a la crisis, como los cecacor, los 11.000 puestos de trabajo perdidos, la devaluación del salario, etc

Corrientes Imponente marcha de desocupados que reclamaban por trabajo


El principal movimiento social de la provincia de corrientes , el Movimiento Barrios de Pie ; llevo a cabo este lunes 21 de diciembre , una importante movilización que convoco a alrededor de 2 mil desocupados que reclamaron trabajo y su incorporación en las cooperativas del Programa Nacional Argentina Trabaja.

CHANO ROMERO "ASÍ EMPEZAMOS EL 99" "El gobierno se olvidó de abrir las puertas como prometió en campaña"



El secretario general de CTA, Feliciano "Chano" Romero manifestó su preocupación por la forma de pago de los salarios donde expresó que "estamos en alerta.