Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

miércoles, 23 de junio de 2010

Gremios docentes aguardan la convocatoria de la mesa de negociación salarial

Esta se podría confirmar en el día de mañana, según los adelantó Juan Nogueira, Secretario de Amet Corrientes. La convocatoria estaría sujeta a la agenda de los funcionarios del Ministerio de Hacienda; "la exigencia de los gremios se solicito por la posible implementación de los montos que se pueda acceder" explicó. Recordemos que la presencia de representantes del Ministerio de Hacienda habiendo cuenta de los errores en la penúltima negación salarial. Nogueira opinó "entendemos que se convocaría para esta semana".

Locales Telefónicos inician paro de actividades de 48 horas

El secretario adjunto del Sindicato de Telefónicos en Corrientes, Rodolfo Cerdán, ratificó que desde el 18 de junio llevan adelante una protesta con quite de colaboraci?n por tiempo indeterminado. No hubo respuesta favorable por parte de la empresa, no se acercan a nuestros pedidos y por eso decidimos esta medida, más un paro de 48 horas que podría extenderse a 72 horas a partir de este jueves, indicó. Los telefónicos piden un aumento del 35%, mientras que las empresas aseguran que s?lo están dispuestas a otorgar un 14%.

Paro el viernes Gerardo Marturet: La recomposición de julio es parte de la paritaria nacional

"La medida de paro del sector docente es en demanda de cumplimiento de blanqueo salarial, de reincorporación efectiva de porteros y administrativos cesanteados injustamente y de reparación a fondo de los edificios escolares. Pensamos que lo que va anunciar el gobernador en el mes de julio va a ser la recomposición partidaria nacional que es de $100. Es evidente que no piensan avanzar con el cumplimiento del 25 marzo" explicó.

Según Chano Romero Aprobar 82% móvil con 10 mejores años avala jubilaciones de privilegio

El referente en Corrientes de la CTA, opinó que “no es una cuestión económica lo que hoy se discute en la Legislatura, es algo totalmente ideológico” al opinar sobre la discusión de la reforma previsional que busca instrumentar el pago del 82% móvil. Según Romero “en ningún lugar del país se paga los mejores 10 años. Eso le conviene a nuestros legisladores porque ellos pueden elegir; quieren que los trabajadores que aportamos durante 30 años hagamos el esfuerzo por ellos, y nosotros siempre estamos pendientes de un aumento para que nuestros salarios mejoren”, dijo.

Este viernes 25 Alerta: Paro y movilización docente en la provincia de Corrientes

SUTECO realizará el próximo viernes 25, junto al SADOP, una medida de paro del sector docente, en demanda de cumplimiento de blanqueo salarial, de reincorporación efectiva de porteros y administrativos cesanteados injustamente y de reparación a fondo de los edificios escolares.

Hubo acuerdo en la Mesa Laboral Desde el 1 de julio, $1600 de sueldo mínimo y 100 pesos de aumento

Funcionarios del Ejecutivo Municipal y representantes sindicales arribaron a un acuerdo en el marco de la Mesa de Relaciones Laborales del Municipio de Capital. El mismo se dio luego de varios encuentros en los cuáles se terminó consensuando aspectos centrales de una nueva recomposición salarial a agentes municipales, en el contexto de una marcada política llevada adelante por la actual gestión que busca revalorizar el escalafón de la carrera administrativa comunal, defendiendo y apuntalando el recurso humano.


Empleados municipales conformes con el incremento acordado

El titular de la AOEM, Ramón Sánchez, señaló que aceptaron el aumento acordado y también destacó que hubo avances en el salario municipal. El mínimo de bolsillo será de de 1600 pesos.