Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

miércoles, 23 de junio de 2010

Locales Telefónicos inician paro de actividades de 48 horas

El secretario adjunto del Sindicato de Telefónicos en Corrientes, Rodolfo Cerdán, ratificó que desde el 18 de junio llevan adelante una protesta con quite de colaboraci?n por tiempo indeterminado. No hubo respuesta favorable por parte de la empresa, no se acercan a nuestros pedidos y por eso decidimos esta medida, más un paro de 48 horas que podría extenderse a 72 horas a partir de este jueves, indicó. Los telefónicos piden un aumento del 35%, mientras que las empresas aseguran que s?lo están dispuestas a otorgar un 14%.

El secretario adjunto del Sindicato de Telefónicos en Corrientes, Rodolfo Cerdán, ratificó que desde el 18 de junio llevan adelante una protesta con quite de colaboración por tiempo indeterminado.

“No hubo respuesta favorable por parte de la empresa, no se acercan a nuestros pedidos y por eso decidimos esta medida, más un paro de 48 horas que podría extenderse a 72 horas a partir de este jueves”, indicó.

“Los reclamos de los usuarios se están atendiendo con la disponibilidad que hay", dijo a agregó: "Que esta medida de fuerza sirva para que la ciudadanía se de cuenta que el sistema de telecomunicaciones en la ciudad y la provincia está colapsado por falta de inversión y porque se ha tercerizado mucho el trabajo dejando las tareas en manos no especializadas”, consideró Cerdán.

Los telefónicos piden un aumento del 35%, mientras que las empresas aseguran que sólo están dispuestas a otorgar un 14%.

Según indican a través de un comunicado, frente a la profundización del conflicto salarial con la empresa Telecom Argentina S.A., la Comisión Administrativa del Sindicato de Obreros y Empleados Telefónicos de Corrientes – S-O-E-C-O. Sumándose a las medidas de acción nacional, ha resuelto el siguiente plan de lucha:

1º A partir del 18 de junio, quite de colaboración por tiempo indeterminado

2º Jornada de brazos caídos en los lugares de trabajo, desde las 13 y hasta las 15 horas, mientras que dure el quite de colaboración para los sectores administrativos, comerciales, logísticos y de servicios generales.

3º Trabajo a reglamento en todos los sectores;

4º sin manejo (no se conducirá vehículos de la empresa de ningún tipo, ni operativos ni especiales;

5º Sin atención a empresas contratistas;

6º Sin realizar horas extras y/o turnos diagramados;

Guardias: Deberán realizarse guardias mínimas únicamente bajo el régimen de disponibilidad, dejando solamente 1 (un) trabajador de planta interna en estas condiciones e intervenir solamente para la realización de tareas de casos de emergencias reales.



0 comentarios:

Publicar un comentario