Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

lunes, 22 de marzo de 2010

ALEARA anunció paros de actividades en los juegos de azar

Debido a "la ausencia de respuesta empresaria a las demandas de aumento salarial”
El sindicato que lidera Daniel Amoroso señaló en un comunicado de prensa que las medidas de fuerza se realizarán en cuatro salas de bingo de la provincia de Buenos Aires. 

Docentes amenazan con parar la semana que viene


 Gabriela Albornoz, titular de UDA, adelantó, que el miércoles se reunirán para definir la convocatoria a la medida de fuerza y el tiempo en el que extenderá.

Sigue la polémica por la normalización de la CGT



La oposición a Suárez convocó a un plenario para retomar la conducción de la central obrera. Hay versiones de posibles enfrentamientos entre bandos.La oposición a Suárez convocó a un plenario para retomar la conducción de la central obrera.

“Con Artaza vamos a hablar de todo”

Lo anticipó el secretario general de ACDP (Asociación Correntina de Docentes Provinciales), José Gea. El mismo manifestó las expectativas del gremialismo en la reunión convocada para este lunes por el senador nacional Eugenio “Nito” Artaza, en virtud de su trabajo en la comisión de educación en el Congreso.

Ley de Enganche para sueldos comunales: Gabriel Romero dijo que la decisión “jerarquizará la carrera municipal”

Un proyecto del edil de Libres del Sur-Eco, Gabriel Romero, plantea que la Comuna capitalina adhiera al actual salario vital y móvil fijado a nivel nacional. “Este derecho está en principio consagrado en la misma Constitución Nacional - art. 14 bis - donde se sostiene que el trabajo en sus diversas formas gozarán de la protección de las leyes las que garantizarán al trabajador, entre otros derechos, un salario mínimo, vital y móvil”, dijo el Concejal. “Mi pretensión es que esta ordenanza reúna el más amplio consenso, si es posible unanimidad, puesto que es factible generar un piso salarial digno para los trabajadores del sector terminando con una asimetría que no resulta tolerable en estos tiempos”, sostuvo el ex titular de la AOEM

Discusión docente: para ACDP “deben darse respuestas concretas o las medidas en suspenso pueden reactivarse”

“Es una semana clave. Lo que pedimos son precisiones respecto al incremento, y al blanqueo. Los tiempos se están agotando. Por las mismas declaraciones del Ministerio creemos que debe darse una definición; esperamos recibir una respuesta concreta respecto a tiempos y montos”, dijo José Gea, Secretario General de ACDP. “Las preguntas son claras y precisas, entonces las respuestas deben darse en el mismo sentido”, recalcó el dirigente sindical. “Está finalizando marzo, que es el mes que dimos como prórroga, y solo nos resta esperar. Las medidas están en suspenso, y pueden reactivarse”, advirtió Gea