Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

lunes, 27 de septiembre de 2010

Tras una reunión en Trabajo, se levantó el paro en los bancos

Funcionarios de la cartera laboral, integrantes de La Bancaria y representantes de la cámaras empresarias llegaron a un principio de acuerdo para evitar una huelga de 48 horas que había sido anunciada para esta semana. El gremio realizará una asamblea para oficializar el cese de la medida

Para UPCN el aumento es insuficiente

“Es la tercer recomposición salarial que se dá en el año, sin la participación de los gremios” lo expresó Alejandra Muniozgurren, Secretaria General de UPCN. En el marco de una nueva recomposición salarial, la dirigente gremial manifestó la necesidad que el gobierno convoque a los gremios estatales para conversar sobre algunos desmanejos en el sector de la administración Pública. “El gobernador había dicho el 10 de diciembre que iba a ser un gobierno de puertas abiertas y hasta el momento el sector estatal no ha podido acceder” indicó Muniozgurren criticó que el gobierno provincial hable de racionalidad y conducta.

Para ASPROSAC el anuncio salarial es decepcionante y quedó lejos de su expectativa

Así lo expresó, el Secretario General de dicho gremio, Dr. Néstor Ayala. “Nosotros habíamos estado trabajando con autoridades del ministerio con la aproximación de $300 al básico para la recomposición histórica de los profesionales de la salud. Así que la noticia de que sea solamente $100, la verdad es que es bastante decepcionante y queda lejos de nuestra expectativa”, señaló el profesional de la salud.-

REPERCUSIONES DEL AUMENTO .Para ATSA el aumento es insuficiente

Hugo Canteros, dirigente de ATSA también se refirió al aumento anunciado por el Gobierno provincial al básico de 100 pesos y señaló ante la mesa periodística de la 97.9 Radio Concepto que "realmente a estos números se los consideran insuficiente". Agregó que "para un trabajador de salud que tiene un básico de 450 pesos estos 100 pesos no son suficientes y el salario sigue deteriorado. Añadió que éste miércoles ATSA evaluará el alcance de estas medidas en el área sanitarista, tras haber pasado a un cuarto intermedio en la asamblea de hoy.

REPERCUSIONES DEL AUMENTO SALARIAL Para la docencia el aumento de los 100 al básico es insuficiente

Gerardo Marturet dijo que “100 pesos al básico es insuficiente y unilateral”. Esto se debe al reciente anuncio realizado por el Gobernador de Corrientes Ricardo Colombi. Entre otras cosas, advirtió que estarán analizando medidas de fuerza debido a la disconformidad de todos los sectores. 

AUMENTO DE 100 Y 150 AL BÁSICO .José Gea: No podemos decir que esto alcance

“Esperemos a ver como impacta en el bolsillo” adujo ante los micrófonos de la 97.9 Radio Concepto José Gea de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP) sobre el aumento de 100 pesos al básico de la Administración Pública Provincial y de los 150 pesos que se destinaron, por fuera de paritarias, al básico docente.

Uno de los candidatos de la CTA anticipó que pedirá que se vuelva a votar

 El secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos y candidato por la Lista 10, Hugo Yasky, aseguró que se presenterá ante la Justicia Electoral para efectuar el pedido. Y sostuvo que "la Lista 1, de Pablo Miceli, se atribuyó cifras que no tienen nada que ver con los números reales". "Habrá que volver a votar donde no hubo condiciones". 

Encuentro a media mañana :ATSA se reúne hoy en asamblea en el Escuela para definir medidas

A las 10:30 de hoy los representantes gremiales de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) con asiento en Corrientes se reunirán nuevamente en asamblea en el hall del Hospital Escuela “General José Francisco de San Martín” de la Capital correntina. Del encuentro surgirán las medidas que siguen en la tensa relación que caracteriza a los gremios, en particular el de la Salud, con el Gobierno provincial.



ANUNCIÓ LA UNIDAD DEL SINDICALISMO: Gerardo Marturet asumirá la conducción de la CTA el miércoles

El vuelco en la conducción correntina de la Central de Trabajadores Argentinos, fue confirmada por parte de la Junta Electoral que rigió los comicios internos en la provincia. El docente Gerardo Marturet derrotó a Juan Alfredo González y el 29 de este mes asumirá como secretario general de la entidad sindical reemplazando a Feliciano “Chano” Romero.