Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

viernes, 19 de marzo de 2010

Moliné: “Invito al compañero Suárez a reflexionar para ir a elección”


Quien también se adhirió a la declaración de Ramón Cristaldo fue el secretario general de Smata, Alfredo Moliné, al solicitar un llamado de convocatoria a elección para la normalización, como debe ser, de la CGT Corrientes. “Invitamos a reflexionar a estos compañeros que se auto proclamaron secretario general de la CGT”, apuntó el sindicalista.

Tras el paro, profesionales médicos reabren el diálogo


Tras el paro del miércoles, referentes de ASPROSAC (Asociación de Profesionales de la Salud de Corrientes) buscaron este viernes ser recibidos por legisladores provinciales indicaron que el objetivo es lograr espacios de diálogo y consenso para tratar el problema de la salud pública en todos los ámbitos.

Desde el 18 de marzo APC tendrá dos secretariados en FATPREN

Finalmente la Asociación de Periodistas de Corrientes, se quedó con una secretaría más a nivel nacional durante el 44ª Congreso Nacional Ordinario realizado en la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), el día viernes 12 de marzo, donde se procedió a la renovación de parte de la conducción nacional de la organización.

Viales piden que se convoque a un congreso para elegir las autoridades de la CGT local

Ramón Cristaldo, referente de los Trabajadores Viales también puso en duda el procedimiento que determinó que Rubén Suárez se hiciera cargo de la CGT local. "No podemos estar peleando por un sindicato. Queremos que se normalice la CGT y no podemos avalar los hechos como se sucedieron", explicó Cristaldo. El dirigente vial dijo que se envió a Hugo Moyano una nota en la cuál se le pideó que se convoque a un plenario o congreso "en el cuál participen todos los compañeros y sean ellos quienes elijan la conformación del directorio de la CGT local".

De no tener respuestas favorables Suteco amenaza con ir al paro en abril

El dirigente de Suteco Fernando Ramírez aseguró que hay buenas perspectivas en cuanto a la recomposición salarial. Tras la reunión de ayer entre dirigentes gremiales docentes y funcionarios del Ministerio de Educación, se planteó el aumento de 350 en tres pagos. Si bien no hubo definiciones oficiales, manifestó que hubo avances, aunque de no tener respuestas favorables advirtió que irán al paro los primeros días de abril.

Suárez asegura que es legítima su designación en la CGT local

El secretario general de la Unión de Tranviarios Automotores (UTA) Rubén Suárez anunció ayer la normalización de la Confederación General de Trabajadores (CGT) Corrientes y confirmó que la conducción del gremio quedó a su cargo. Pero estas versiones fueron desmentidas por el secretario general de los Gastronómicos, Francisco Romero.

POR LA FUENTE DE INGRESO Alivio para trabajadores del Tomás Arias luego de gestiones oficiales



Se logró que los 296 trabajadores del frigorífico ubicado en la localidad de San Cayetano, ingresen a un programa nacional. Cobrarán $ 600 desde abril.

CUARTA REUNION DE LA COMISION DE RELACIONES LABORALES

 Será teniendo en cuenta las posibilidades financieras de la provincia y el criterio del Poder Ejecutivo Provincial de abarcar a todos los sectores públicos.

Desde las 10 Hoy paro y marcha de ATE y CTA en Corrientes


La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificaron ayer la concreción de las medidas de fuerza. El paro general de actividades por 24 horas iniciará hoy a partir de las 10, en todos los estamentos del Estado provincial. Para la movilización esperan delegaciones de nueve localidades del interior. La marcha será a las 17.

Balance de SADOP del encuentro en Educación / Se ha avanzado, aunque para los privados quedan temas pendientes

Luego de finalizada la reunión entre los sindicatos docentes y autoridades del Ministerio de Educación de la provincia, Nancy Coronel, representante del Sindicato Argentino de Docentes Privados sostiene que faltan muchos temas por atender en el sector. El jueves 25 de este mes, a las 10 volverán a reunirse los referentes de sindicatos con autoridades del Ministerio de Educación.

Sindicalista gastronómico denuncia / Punteros de Flinta y empleados de ERSA fueron los que tomaron la CGT

Francisco Romero, dirigente del gremio local de Gastronómicos, negó que la CGT – Corrientes haya logrado su normalización, tal lo informó ésta mañana Rubén Suárez, titular de UTA, quien se proclamó Secretario General de CGT-Corrientes. “Se hablaba de una normalización, pero ésta gente tomó la CGT por su cuenta. Llegó la patota del senador Flinta, y de los empleados de Juan Carlos Romero, de ERSA, denunció y tomaron por asalto a la CGT” denuncio Romero. 

Los gremios determinaron que si el 25 no hay definición van al paro

Francisco Bojorque de Amet realizó un balance finalizado la reunión de los gremios docentes con funcionarios del Ministerio de Educación. Ante los micrófonos de Radio Dos, señaló que "nos vamos con un sabor agridulce, porque no hubo una propuesta formal por parte del gobierno".

Gremios rechazan la emisión de bonos

Los Secretarios Generales de las organizaciones sindicales integrantes de la Multisectorial, expresaron mediante un documento a los senadores de la provincia su preocupación por la posible emisión de bonos.