Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

lunes, 18 de octubre de 2010

Moyano se definió por Néstor o Cristina y dijo que Scioli no tiene posibilidades de ser Presidente

El titular de la CGT respaldó a uno de los Kirchner para el 2011 y dijo que Scioli es sólo candidato a Gobernador. Y disparó: Macri “sólo hizo bicisendas”, Carrió “no existe” y a Solá le recordó la desaparición de Jorge Julio López.La empresa que junta basura y reparte leche, bajo el “paraguas” de Moyano

InViCo: personal define nuevas medidas de fuerza

La semana pasada los trabajadores del Instituto de Vivienda (INVICO) se declararon en “estado de alerta y movilización”, y hoy a partir de las 10 realizarán una asamblea ampliada a partir en la sede central del organismo (San Juan Nº460). Los agentes están denunciando también que mensualmente el INVICO está recibiendo un promedio de $10 millones, que no son utilizados ni para construir nuevas viviendas.

MESA DE DIÁLOGO .ATSA se reunirá con Salud en el transcurso de esta semana

Mientras los empleados de Salud Ocupacional esperan para hoy una respuesta a sus reclamos salariales, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Atsa) confirmó que entre el miércoles y el jueves irá a la cartera sanitaria para participar de un nuevo encuentro de la “mesa de diálogo” creada hace poco más de dos semanas.

ESTE MARTES Reunión de conciliación en Trabajo para destrabar el conflicto en el ICAA

Referentes sindicales de los empleados del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa) y funcionarios del organismo se reunirán mañana en la Subsecretaría de Trabajo e iniciarán así el período de conciliación obligatoria dispuesto la semana pasada. No obstante, los trabajadores anticiparon que si no logran avances importantes, retomarán el plan de lucha.

PIQUETE MUSICAL.La sinfónica reclama en el Teatro Vera

La Orquesta Sinfónica de la provincia continuará esta semana con su plan de lucha en reclamo de una mejora salarial y un plus por instrumentos.
Así es que esta mañana los músicos volverán a instalarse en las escalinatas del teatro Juan de Vera, donde harán ensayos públicos.

Si no hay respuestas vuelven las medidas.SUTECO: Sólo el 50% de la docencia tuvo una recomposición de bolsillo

El Secretario General de SUTECO, Fernando Ramírez, aseguró que "sigue pendiente lo del nomenclador, algo trascendental y que sigue sin discutirse. Esperemos que esta semana podamos empezar a trabajar en estas comisiones porque los docentes de nivel primario no están conformes con el último incremento. Solo un 50% de los docentes tuvieron una recomposición de bolsillo en sus salarios”.

MUY LEJOS DEL ACUERDO.Sigue el paro en el IPS

Sin acercamiento aparente y con el diálogo interrumpido entre empleados y funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS) continúa en el organismo el paro de actividades que comenzó hace poco más de dos semanas. Iniciada la jornada, Liliana Sosa, referente de los trabajadores, admitió que “en las actuales condiciones está muy lejos un acuerdo”. 

ALERTA DE CORTE EN EL PUENTE BELGANO.Veda: Los malloneros piden subsidios y Gobierno ofrece cursos de capacitación

"Pedimos subsidios y nos ofrecieron un curso de corte y confección", disparó el titular de la Asociación de Malloneros del barrio Itatí, Miguel Cristaldo. El sector organizó una protesta en el Puente interprovincial General Manuel Belgrano, de no mediar una respuesta satisfactoria por parte de la Provincia.Representantes de distintas Asociaciones de Malloneros se reunieron con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano. El sector reiteró su pedido de subsidios debido a la veda, que iniciará el próximo mes.

RATIFICADA Y MÁS FUERTE.Zambrano: El Gobernador se dio cuenta que se le mintió y me dio la razón

El gobierno dio la orden a quienes no hicieron bien las cosas. Esto fue armando por un grupito de personas irresponsables, que están dentro del IPS; son un grupo de personas desubicadas que pretendieron hacerle creer otra cosa cuando al Gobernador se le ha presentado la documental el acto electoral, y siempre las cosas estuvieron claras”, dijo la ratificada Presidenta del Centro de Jubilados, Dra. María de las Mercedes Zambrano, al referirse al proceso revocatorio que la confirma en el cargo.“Acá hubo un fracasado complot impulsado por un grupito de personas irresponsables en el IPS. Supongo que el Gobernador fue quien decidió poner las cosas en su lugar”, dijo Zambrano quien adelantó que en lo que respecta al tema institucional del Centro de Jubilados “está todo terminado”.