Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

martes, 23 de marzo de 2010

Moline de SMATA. Moyano nos convoco a una reunion el dia 9

El secretario general de SMATA Alfredo Moline dialogo sobre la situacion de la CGT en corrientes

Sin Salida

Sigue el conflicto por la conducción de la CGT


SUTECO adhiere al día de la Memoria

Hace treinta y cuatro años, el 24 de marzo de 1976, un golpe de Estado interrumpía como en otros momentos de nuestra historia la vida institucional de la Nación, impidiendo de esa forma que el pueblo se expresara y que se hicieran operativas las reglas del juego de la democracia, como mecanismo de rectificación política cuando resulta necesario. 

El Gobernador dejó de ser creíble



Dijo Cristaldo: Sin respuestas vamos a las calles
“Esta semana deberían estar las respuestas, pero si éstas no están nos van a encontrar en las calles. Mucho depende de lo que pueda hacer la clase política”, manifestó el dirigente sindical Ramón Cristaldo que no tuvo reparos en decir que el Gobernador de la Provincia “dejó de ser creíble y dejó de ser honesto”.

EL ENOJO GREMIAL Ante la falta de respuestas, la Multisectorial podría confirmar una marcha

Tras presentar un importante número de notas tanto a la Legislatura como a funcionarios de diferentes áreas, la Multisectorial dio por cumplida la instancia administrativa, y por lo tanto anticiparon que a partir de ahora realizarán todos los reclamos con ruidosas protestas.

Educación: El jueves habrá una nueva reunión de la comisión laboral

El jueves a las 10 se concretará una nueva reunión de la Comisión Laboral integrada por gremios docentes y funcionarios de la cartera educativa. Durante el encuentro, la cartera en cuestión tendría que presentar una oferta de mejora salarial concreta puesto que de otra manera, el arco sindical impulsará medidas de acción directa en todas las escuelas de la provincia.

“Más que estar en los medios, tiene que trabajar por Corrientes

Según indicó el sindicalista José Gea, esa habría sido la indicación de los gremialistas docentes presentes en la reunión convocada por el senador Artaza. A la misma asistieron referentes de ACDP, UDA, MUD y AMET; siendo notoria la ausencia de SUTECO y SADOP.

Gremios con Artaza: SUTECO explica su ausencia

Fernando Ramírez, secretario gremial del sindicato, expresó que “no habíamos sido invitados formalmente; nosotros tenemos una agenda y una comisión, precisamos de una participación formal”.

Gremios quieren que el Financiamiento Educativo se extienda hasta el 2015

Secretario generales de seis sindicatos del sector educativo hablaron ayer con el senador Artaza, de la posibilidad de impulsar un proyecto de ley que prolongue la vigencia de la norma creada para aumentar las inversiones en Educación. Consideran que dentro de 5 años el Estado tendría aportar el 8 por ciento de su PBI al sistema educativo.