Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

jueves, 23 de septiembre de 2010

Conflictividad laboral / Final de la pelea en Siderar Moyano consiguió casi $ 6 millones

Los transportistas se comprometieron a blanquear a los choferes y aportar esa suma como resarcimiento por aportes no realizados

Los bancarios profundizan la protesta y la semana próxima harán un paro de 48 horas

Se realizará miércoles y jueves, en reclamo de un aumento de salarios. Hace una semana, una huelga de 24 horas dejó a las entidades sin atención al público.

Trabajadores viales enviaron una nota al Gobernador Ricardo Colombi

Los trabajadores viales provinciales de Corrientes se rigen por las disposiciones del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 55/89 y a la fecha reemplazado por el C.C.T. Nº 572/09, homologado mediante resolución del M.T.E. y S.S. Nº 1928/09, dictado el 22/12/2009 y publicado en el boletín oficial el día 09/03/2010.

El Correo Argentino está de paro por tiempo indeterminado

Así lo informó Rubén Olivieri, secretario gremial de la entidad. En tanto aclaró que las asignaciones se pagarán normalmente.“El origen del paro se debe a la violación del convenio colectivo de trabajo. Este conflicto no lo generamos nosotros fue generado exclusivamente por la parte empresarial”, dijo el gramialista.

Carlos Urlich y Víctor Hugo Maldonado son los nuevos interventores de la UCR Corrientes

Como primicia de carácter nacional el presidente de la Unión Cívica Radical a Nivel Nacional, Ernesto Sanz confirmó a Daniel Caram que tras una decisión tomada en las últimas horas, los nuevos interventores de la UCR Corrientes son los diputados de la provincia del Chaco Carlos Urlich y Víctor Hugo Maldonado.

AUNQUE TODAVIA HAY DIFERENCIAS El Peronismo Federal decidió no ir a internas

El PJ anti K parece haber tomado una decisión de cara a las elecciones. En una reunión que mantuvieron en el domicilio de Adolfo Rodríguez Saá, los precandidatos presidenciales, Mario Das Neves, Felipe Solá y Alberto Rodríguez Saá (Eduardo Duhalde no participó porque está de gira por España), junto a la mesa de coordinación, resolvieron ir por afuera del partido del PJ y no competirán en una interna contra el matrimonio Kirchner.

El ministro de Trabajo adelantó que acatará el fallo y le dará la inscripción al gremio del subte

Carlos Tomada anticipó que acatarán el fallo de la Sala IX de la Cámara Laboral respecto de la Asociación de Trabajadores de Subtes. "No me sorprendió el fallo", indicó

MESA DE RELACIONES LABORALES Se regularizará la situación laboral de beneficiarios del Plan Neike

En el marco de la mesa de relaciones laborales, la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) y el Ejecutivo Municipal acordaron el blanqueo de unos 100 beneficiarios del plan Neike Chamigo. La medida forma parte de un proceso de regularización laboral.

Sufragio en CTA: “Se esperan unas elecciones tranquilas”

Así lo espera el sub Secretario de Economía Social del Municipio de Corrientes, Fabricio Bin, de cara a la votación que dará paso a la renovación de cargos representativos de la Central de Trabajadores Argentinos. En ocasión, expresó su apoyo a la lista que tiene a la cabeza a Gerardo Marturet, gremialista de SUTECO.

Sector Salud: “Hay familias que están esperando respuestas del Gobernador”

El secretario General de ATSA, Guido Tello, presentó junto a otros sindicatos integrantes de la Multisectorial de trabajadores del Estado, un petitorio recordando el acuerdo hecho días atrás. “Hace nueve meses que están en esta gestión y lo único concreto que hay son despidos”, señaló el representante gremial de trabajadores sanitarios.

100 PESOS PARA ESTATALES Ricardo anunciaría el aumento

Tras varios días de negociaciones en Capital Federal, donde realizó gestiones para que cesen las retenciones a la coparticipación provincial, el Mandatario pisará suelo correntino y anunciaría hoy el incremento de $100 al básico de los empleados públicos. Desde el lunes y hasta la jornada de ayer, se mantuvo un “hermetismo” en el Ejecutivo provincial ante la requisitoria de información concreta en cuanto al monto de que se dará de mejora. El incremento sería de 100 pesos e iría al sueldo básico de los agentes de la Administración Pública y los trabajadores de los entes descentralizados.

DESAFÍO PARA EL GOBIERNO NACIONAL A 24 horas de la elección, se calienta la interna de la CTA

Hugo Yasky y Pablo Micheli lanzan acusaciones. Otro desafío para el gobierno nacional.La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) elegirá mañana a su nuevo secretario general, en el marco de una fuerte interna entre los dos candidatos al cargo Hugo Yasky y Pablo Micheli. El primero, que va por su reelección, está alineado al kirchnerismo y el segundo, apadrinado por Víctor de Gennaro, es duro crítico del gobierno.