Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

jueves, 23 de septiembre de 2010

MESA DE RELACIONES LABORALES Se regularizará la situación laboral de beneficiarios del Plan Neike

En el marco de la mesa de relaciones laborales, la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) y el Ejecutivo Municipal acordaron el blanqueo de unos 100 beneficiarios del plan Neike Chamigo. La medida forma parte de un proceso de regularización laboral.

“Se acordó que sí o sí se pasará a contrato a los beneficiarios. Son más de 100 personas que van a regularizar su situación. Queremos plantear que será por antigüedad de acuerdo a cada área”, explicó el secretario general de Aoem, Ramón Sánchez.

Indicó que serán contemplados los trabajadores con mayor año de prestación de servicio por área. “Por ejemplo en salud para que no se brinde el beneficio en un solo lugar, se toma por Saps”, aclaró el gremialista.

La medida es un salto cualitativo en materia laboral. El plan contempla unos 1800 beneficiarios. Sin embargo, surge un inconveniente en cuanto al acceso a elementos probatorios de antigüedad.

“Gestiones anteriores no los reconocían como empleados municipales y no les entregaron ninguna constancia”, indicó el sindicalista. De este modo, resta un papel que certifique la antigüedad de los beneficiarios.

No obstante, Sánchez manifestó su optimismo. “Vamos a encontrar el modo de superar esta situación”, expresó el gremialista. (radiosudamericana.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario