Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

jueves, 14 de octubre de 2010

La Caja Municipal cumplimenta últimos trámites para efectivizar préstamos a empleados municipales

Así lo informó el contador Francisco Vescera, Interventor de la Caja Municipal de Préstamos. Ante múltiples preguntas al respecto, el funcionario dio precisiones: “comprendo la ansiedad de los agentes, pero hace pocos días se firmó el convenio definitivo y ahora hay una serie de trámites notariales, de aperturas de cuentas, y trámites administrativos que tienen que hacer Nación Fideicomiso y Banco Nación para concretar el desembolso. 

Muerte de los obreros: despierta el debate por la falta de control en las obras de construcción

Juan de Dios Ávalos, Secretario General de la UOCRA-Corrientes habló puntualmente de este hecho y aclaró que en este caso específico se trata de una empresa unifamiliar que realizaba trabajos de zingería. Ante este hecho, dijo "estamos haciendo todo lo posible que es necesario que hay que invertir en seguridad, estamos haciendo controles en conjunto con el municipio de las obras".

Se reunió hoy la mesa de Relaciones Laborales

Con la presencia de las nuevas autoridades de la Comisión Directiva de la AOEM, volvió a reunirse la Mesa Laboral de la comuna capitalina, ámbito formal en el cuál el Departamento Ejecutivo plantea y discute con los dirigentes gremiales las pautas salariales y laborales a implementar en el futuro inmediato

DESDE UNA SOLICITADA.Camioneros califican de "traidor serial" a Solá

A través de una solicitada, una línea interna que responde a Moyano replicó los dichos del diputado bonaerense.La agrupación "15 de diciembre", que reporta al Sindicato de Camioneros que controla Hugo Moyano , salió a través de una solicitada al cruce de los dichos del diputado del Peronismo Federal, Felipe Solá, que el último domingo le reprochó al líder sindical su "rol agresivo e intolerante".El primero en tirar la piedra había sido el jefe de la CGT al señalarlo por no poder "determinar de dónde viene y quién es porque fue menemista, fue duhaldista y fue kirchnerista, Felipillo que se puso todas las camisetas y siempre con la oligarquía, eso sin ninguna duda". 

ENCUENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN TÉCNICA.Más de mil docentes de todo el país llegan hoy jueves a Corrientes

Los resultados de la jornada servirán para la elaboración de políticas educativas. Los participantes trabajarán en talleres que tendrán lugar hoy y mañana en el club de regatas.Educadores analizarán posibles mejoras para las escuelas técnicas de todo el país.

DESMONTAR EL DISCURSO QUE NO HAY RECURSOS.La Multisectorial instalara la carpa del esclarecimiento en la Plaza Juan de Vera

La Multisectorial de organizaciones sindicales resolvió hoy instalar, desde la semana que viene, una “Carpa de Esclarecimiento sobre la situación de la Provincia” en la Plaza Juan de Vera. Además, este viernes 15 de octubre, la dirigencia se hará presente en el I.P.S. para dar apoyo a los trabajadores del organismo que se encuentran llevando adelante medidas de fuerza por reclamos salariales y laborales.

Tras la asamblea.Los empleados del ICAA aceptaron conciliación y levantaron el paro

Este mediodía se realizó la asamblea de empleados del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente. Los agentes fueron informados respecto a una conciliación obligatoria, y aceptarán dicha decisión sentándose a la mesa de diálogo. Roberto Avalos explicó que “hasta el día de ayer no teníamos respuestas de organismos oficiales.

Un hijo de Moyano exige a las empresas de peajes $800.000 para crear su fondo sindical

Crece la indignación entre las autoridades de las empresas concesionarias de los peajes ante un insólito pedido de Facundo Moyano, quien reclama 800.000 pesos para crear un fondo en el Sindicato Único de Trabajadores del Peaje y Afines (Sutpa). 

La "Multisectorial" pide ser recibidos por el Gobernador

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Viales, Ramón Cristaldo, sostuvo que como Multisectorial están pidiendo que el Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, los reciba y que cada uno de los sectores tenga un ámbito de discusión.