Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

miércoles, 19 de mayo de 2010

TRAS EL CUARTO INTERMEDIO PEDIDO POR SINDICALISTAS Cuatro gremios docentes acordaron con Educación la propuesta de $100 al básico

Finalmente fueron cuatro los gremios docentes que firmaron el acta-acuerdo con el Gobierno en la noche de este martes. SUTECO rechazaron la propuesta de plano. También se acordó la derogación del decreto que establece el salario básico conformado de $ 200, y se estableció un compromiso de volver a discutir una suma al básico a partir de junio, con un piso de $ 100. SADOP está dividida en dos líneas internas, y solamente una parte suscribió al acuerdo.


"Lo que ofreció el Ejecutivo es un contrato basura"

Así lo manifestó Nancy Coronel la secretaria General del SADOP en relación al acuerdo no firmado por parte de este gremio con el Ministerio de Educación. Aseguraron que "no se llegó a cumplir con las expectativas y ni siquiera tuvieron en cuenta las propuestas del SADOP". Asimismo agregó que esta pulseada nuevamente la ha ganado el Gobierno ya que se acordó con el resto de los gremios docentes.


SADOP insiste que no quieren ser cómplices de que vuelvan sumas en negro en el bolsillo del docente

Así lo señaló, su secretaria gremial Nancy Coronel. “No hemos firmado el acta porque teníamos un mandato de los afiliados y no se ha logrado lo propuesto".

El Gobernador dijo que no hay avances en el proyecto de desendeudamiento pero ratificó nuevo aumento salarial después de julio

El doctor Ricardo Colombi recalcó que el plan de refinanciación de deudas provinciales anunciado hace algunas semanas por CFK “está ‘en pañales’. Nosotros cumplimos al adherirnos, pero hay ‘cero’ novedades”. No obstante aclaró: “la idea es tener resuelto para julio para responder al anuncio salarial, pero esa recomposición se va a dar con o sin el desendeudamiento”. Colombi anticipó que “habrá un acuerdo con el Intendente de Capital por la deuda del municipio” y aclaró que “en eso queda afuera lo político”. Respecto a la situación procesal de su primo Arturo fue contundente: “sufrí y sufro mucho, y eso prefiero no opinar”. Por otra parte, insistió que "Corrientes debe darle valor agregado a toda su producción"

Para AMET es un avance el incremento acordado

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) informó que se consensuó elevar a partir del mes de mayo el básico salarial de 650 a 750 pesos, con impacto en la antigüedad, material didáctico y zona, y el compromiso de volver a negociar a partir de junio por un nuevo monto.

PROMESA DE NUEVA RECOMPOSICIÓN PARA JULIO $100 al básico: Cinco sindicatos docentes firmaron el acuerdo con el Gobierno

Cobrarán $750 con el salario de mayo, y la suba tendrá impacto sobre todos los conceptos adicionales remunerativos, que incluyen además de antigüedad, material didáctico, zona y cargo jerárquico.Tras deliberaciones de casi tres horas, cinco sindicatos docentes firmaron un acuerdo con el ministerio de Educación: el salario básico docente ascenderá de $650 a $750 ya desde mayo, y se derogará el decreto 1510, que establece la conflictiva figura del salario básico conformado, que ascendía a $200.