Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

miércoles, 19 de mayo de 2010

TRAS EL CUARTO INTERMEDIO PEDIDO POR SINDICALISTAS Cuatro gremios docentes acordaron con Educación la propuesta de $100 al básico

Finalmente fueron cuatro los gremios docentes que firmaron el acta-acuerdo con el Gobierno en la noche de este martes. SUTECO rechazaron la propuesta de plano. También se acordó la derogación del decreto que establece el salario básico conformado de $ 200, y se estableció un compromiso de volver a discutir una suma al básico a partir de junio, con un piso de $ 100. SADOP está dividida en dos líneas internas, y solamente una parte suscribió al acuerdo.


Tras el pedido de Sindicatos docentes de un cuarto intermedio al ministro de Educación, para analizar la propuesta que les presentó de mejoras salariales, en la noche de este martes finalmente cuatro gremios suscribieron al acuerdo.

Se trata de $ 100 al básico a partir de mayo, la “devolución” de las diferencias por los errores en las liquidaciones por el básico conformado y la derogación del decreto que establecía este último beneficio. También se acordó la propuesta de una nueva negociación en junio, que se iniciaría con un piso de $ 100 más al básico, y que se percibiría en julio.

El gobierno presentó la propuesta de una recomposición de $ 100 al salario básico (que ascendería así de $ 650 a $ 750, con impacto en antigüedad, zona y otros conceptos remunerativos), contra la derogación del decreto 1510, que es el que establece el salario básico conformado de $ 200, eje del conflicto que desencadenó un paro de 48 horas la semana pasada.

Solamente una parte de SADOP suscribió al acuerdo, debido a un conflicto interno de este gremio. Por su parte, SUTECO rechazó de plano la propuesta. Los restantes gremios -UDA, Amet, Acdp y MUD- firmaron el acuerdo.

En declaraciones al programa "Dialogando" por Sudamericana, el ministro Orlando Macció no bien finalizada la reunión, expresó que "esto es un esfuerzo que hace el Gobierno para destrabar de esta situación. A partir de Julio habrá una recomposición salarial, según el propio gobernador y se estudiará cuánto será el aumento".

En relación a otros reclamos que realizaron los gremios en ese mismo encuentro debido al estado de los establecimientos escolares por falta de porteros, el funcionario público aseguró que "estamos trabajando en eso y ya esteremos haciendo una redistribución de porteros. Lo que ocurre es que la mayoría de estos trabajadores fueron incluidos en un decreto muy precario. Hay una serie de deficiencias que estamos corrigiendo y estamos estudiando el pedido formal de los directores".







0 comentarios:

Publicar un comentario