Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

miércoles, 31 de marzo de 2010

Acuerdan un aumento salarial para los docentes universitarios



 Los representantes de los cinco gremios docentes universitarios, CONADU, FEDUN, FAGDUT, CTERA y UDA, acordaron con el Ministro de Educación, Alberto Sileoni, y autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), un cronograma de aumentos y recomposiciones salariales a aplicarse en abril, julio y octubre de este año.

Los judiciales insisten con una paritaria exclusiva para los trabajadores del sector


Miembros de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJ) mantuvieron una reunión con el senador Jorge Simonetti. El gremio presentó un anteproyecto de ley sobre negociaciones colectivas específico para el ámbito de actuación de los trabajadores del Poder Judicial, contemplando la división de poderes, la independencia de los mismos y las recomendaciones realizadas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Por el aumento acordado Trabajadores del Banco de Corrientes irían al paro el lunes



Eso se concretaría si hoy no son acreditados los montos que deberán sumarse a los sueldos de marzo, los cuáles fueron fijados como aumento tras las paritarias nacionales. Lo advirtió el delegado de los trabajadores del Banco de Corrientes Juan Augusto Balbuena. "En la última asamblea se determinó esperar hasta el día de hoy la acreditación del minimo garantizado del acuerdo fijado en las paritarias nacionales que es de 900 pesos. Si esto no ocurriera se activarían las medidas de fuerzas. Si la situación se mantiene, no cambia. La seccional Corrientes y la de Paso de los Libres se van a los pasos correspondientes para llamar al paro el día lunes", dijo.

CARISMA CAMIONERO



Moyano: "Si hubo inimputables como presidentes, por qué no un obrero"
Con el camionero Hugo Moyano a la cabeza, los principales dirigentes del sindicalismo peronista volvieron a mostrarse hoy empeñados en pegar el salto político y colocar más hombres del sector en cargos electivos y ejecutivos. El titular cegetista volvió a pedir que haya "algún día, en la Casa Rosada haya un hombre del movimiento obrero", pero lo mejor fue la frase que usó para justificar ese deseo: "Hemos tenido presidentes militares, empresarios, abogados, médicos, hasta hemos tenido inimputables como presidentes... Por qué no puede ser presidente un hombre del movimiento obrero". Para que el auditorio no pensara que volvía a la carga con su hipotética candidatura, Moyano aclaró que quedaba fuera de esa posibilidad presidencial. "Yo me excluyo", repitió.

Docentes de Corrientes, avanzan en la reglamentación de la ley de Titularización

ESTABLIDAD LABORAL PARA UNOS 6 MILTRABAJADORES

Ayer se reunieron las comisiones mixtas, que conformaron el grupo que estudiará y se encargará de sentar las bases para la aplicación de la norma. 

El Ministro Carlos Tomada estuvo presente en el cierre del encuentro regional

Con la presencia del ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, se realizó el cierre del "Encuentro Regional de Comisiones Tripartitas de Igualdad de Trato y Oportunidades entre varones y mujeres en el mundo laboral de las provincias del NEA" 

"Tenemos un atraso de dos años en los salarios y necesitamos una actualización"

El referente de la Asociación Sindical de Profesional de la Salud de Corrientes (Asprosac), Néstor Ayala, analizó que "el problema son los escasos recursos como consecuencia del bajo presupuesto".


El salario mínimo, vital y móvil, sin despacho de la Comisión de Trabajo del Concejo Deliberante

La Comisión de Trabajo no se reunió, por lo que el expediente sigue en análisis. Gabriel Romero, autor de la iniciativa, aseguró que “no es problema, de cualquier manera se analizaría la semana próxima”.Los trabajadores municipales siguen a la expectativa de un proyecto presentado por el concejal Gabriel Romero. La Comisión de Trabajo no se reunió, por lo que sigue pendiente el despacho del proyecto que adhiere al Municipio a la aplicación del Salario Mínimo, Vital y movil

Docentes de Corrientes, avanzan en la reglamentación de la ley de Titularización

Ayer se reunieron las comisiones mixtas, que conformaron el grupo que estudiará y se encargará de sentar las bases para la aplicación de la norma.