Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

lunes, 17 de mayo de 2010

Judiciales solicitan recomposición salarial

Los empleados judiciales de la provincia impulsaron el viernes último un nuevo pedido de recomposición salarial. A través de una nota que presentó el Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj), se canalizó un pedido de recomposición salarial del 25 por ciento.


Vaz Torres garantizó “un avance gradual y sustentable” en nuevas demandas salariales

El Ministro de Hacienda recalcó, respecto a nuevas demandas en lo salarial, que “las perspectivas son las que se establecieron en su momento y la decisión era avanzar aún sin refinanciación de deudas, como después se anunció”. “El avance debe ser gradual y sustentable. Eso es el equilibrio”, sostuvo el contador Enrique Vaz Torres quien reiteró que “la decisión del Gobernador es avanzar gradualmente, mas allá de la refinanciación”. Vaz Torres pidió paciencia a las administraciones comunales que reclaman una reestructuración de pasivos: “no podemos ir más rápido de lo que establece la norma. Son diez días para recoger las adhesiones de las provincias, y calcular el estado de las deudas. No podemos hacer mas cosas para ir más rápido”.

Cerca del 70% de los correntinos está de acuerdo con el paro docente

Según una encuesta cerca del 70 por ciento de los correntinos está de acuerdo con el paro docente por el termino de dos días. Cabe destacar que la medida de fuerza durante la semana tuvo un alto acatamiento y en algunas escuelas llegó al 90 por ciento. Este lunes los gremios docentes fueron convocados por el Ministerio de Educación como un intento de destrabar el conflicto. El encuentro se concretará mañana por la tarde y habría una oferta salarial preparada.

RECLAMO AMET solicita que se derogue el decreto

El secretario General de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), Rufino Fernández, señaló que “sería importante derogar el Decreto 1510/10 (donde se prevé un incremento en el básico conformado y que fue mal liquidado, según denuncian los docentes) y avanzar en un tipo de acuerdo que signifique un impacto importante en el bolsillo de los trabajadores de la educación”.


A LA ESPERA DE LA REUNIÓN DE ÉSTA TARDE SUTECo no aceptará la propuesta del Gobierno

Todo tiene que ver en base a un borrador que el Gobierno Provincial ya entregó al arco gremial la oferta que tendrá ésta tarde en carpeta cuando se renueve la negociación después del paro de 48 horas de la semana pasada.

SEMANA CLAVE Macció se reunirá con los sindicatos

Buscan una salida pacífica al conflicto por las liquidaciones de salarios sobre las que hay interpretaciones encontradas. Habría una oferta de blanqueo, pero los sindicalistas buscan un aumento en los bolsillos.