Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

lunes, 17 de mayo de 2010

Cerca del 70% de los correntinos está de acuerdo con el paro docente

Según una encuesta cerca del 70 por ciento de los correntinos está de acuerdo con el paro docente por el termino de dos días. Cabe destacar que la medida de fuerza durante la semana tuvo un alto acatamiento y en algunas escuelas llegó al 90 por ciento. Este lunes los gremios docentes fueron convocados por el Ministerio de Educación como un intento de destrabar el conflicto. El encuentro se concretará mañana por la tarde y habría una oferta salarial preparada.



En el caso de no llegar a un acuerdo con el sector del Gobierno llamarán al paro por tres días, esto complicaría más la relación con los sindicatos que están en estado de alerta y movilización. Asimismo inició un ciclo lectivo conflictivo debido a la falta de diálogo entre ambos sectores.

Los gremios docentes preparan un nuevo paro, esta vez de tres días, mientras esperan que el Ministerio de Educación reactive el diálogo salarial. El encuentro podría concretarse entre hoy y el lunes. La huelga está prevista para la semana del Bicentenario.

“Si la liquidación de sueldos es igual a la del mes anterior convocaremos a una nueva medida de fuerza para los días 26, 27 y 28 de mayo”, dijo días atrás el secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) Fernando Ramírez.

Por su parte el secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) José Gea confirmó que este sindicato también planea una huelga para la semana del 25 de mayo. No obstante, habrá que esperar a la reunión de este lunes para que se se destrabe el conflicto o continúe.

¿ Está de acuerdo con el paro docente por dos días ?

Si - 67,39 %

No - 32,61 %

Ns/Nc - 0 %





0 comentarios:

Publicar un comentario