Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

martes, 11 de mayo de 2010

Sin acuerdo con trabajadores del Invico

Así lo informó la referente de los trabajadores del Invico Viviana Pívori en diálogo con el móvil de Sudamericana, Juan Bondáz. Mañana los empleados marcharían hasta Casa de Gobierno.


"El paro fue contundente, hace tiempo no se veía una medida de fuerza tan masiva"

Así lo aseguró el Gerente de Suteco Gerardo Marturet respecto de la adhesión al paro docente. Dijo que "fue sorprendente los datos que estamos recibiendo, hace mucho tiempo no veíamos una medida de fuerza masiva". Aseguró que es una señal muy fuerte por parte de la docencia en repudio de las medidas acordadas y no cumplimentadas por parte del Ejecutivo Provincial.


Jose Gea ratificó el paro Si el Gobierno fuera bien intencionado estaríamos reunidos dialogando

José Gea, secretario general de la ACDP ratificó el paro docente de 48 horas previsto para ésta semana. “Seguimos nuestro reclamo de la falta de aceptación de lo firmado el 25 de marzo. La situación se agrava con las liquidaciones del día viernes que no se devolvieron lo previsto”, manifestó el gremialista.


Directora de la escuela Normal No sirven las amenazas cuando se está convencido de porqué se lucha

Esa fue la frase que sintetizó el malestar docente que, de acuerdo a las primeras evaluaciones, llevo a que el paro de hoy sea casi masivo. La frase la realizó la Directora de la escuela Normal, Gladys Esperanza de Castillo. “Es difícil evaluar desde temprano, porque son 25 profesores los que dan clase en el primer módulo, y vamos viendo si llegan o no. De acuerdo a lo que informaron ayer, no creo que sea del 100%”, dijo.

A PESAR DE LAS AMENAZAS Gremios docentes inician un paro por 48 horas

Por primera vez en el año, los seis gremios docentes iniciarán hoy un paro de 48 horas, de manera conjunta. El malestar gremial se acentuó luego de las críticas que recibieron de parte del gobernador Ricardo Colombi; tras las malas liquidaciones de las mejoras de $200 en el “básico conformado”, con los haberes de abril. ACDP, SUTECO, UDA, AMET, SADOP y MUD sostienen que la huelga va a tener una alta adhesión, por el alto malestar docente, es la sensación que les queda cada vez que recorremos las diferentes escuelas. “Las bases saben que los sindicatos jamás vamos a pactar descuentos en los sueldos, o mejoras que en realidad no fueron mejoras”, dijo el titular de ACDP, José Gea.

PARO DOCENTE Bojorque: Estamos convencidos que el paro tendrá alto acatamiento

“Lamentablemente llegamos a esto cuando nunca debió haber ocurrido. Esperemos que sirva para encontrar un camino de solución”, dijo el referente de AMET. “Es muy prematuro hablar de porcentajes, pero sin lugar a dudas -por los datos que tenemos- estamos convencidos que será un paro con alto acatamiento”, analizó.

DISPAR SITUACION EN SECUNDARIA Sin clases en las escuelas primarias por el gran actamiento del paro

Según distintas recorridas por los establecimientos educativos, hay una adhesión casi total en escuelas primarias tales como la Sarmiento, Centenario, Santo de la Espada (Mil Viviendas), 404, en el barrio 17 de Agosto también. En la Escuela Belgrano la adhesión llega al 60%. En las escuelas secundarias la adhesión es dispar: en la Hipólito Yrigoyen, por ejemplo, la adhesión es casi nula, en la Normal alcanza al 40%, y en la Estrada el 50%.

BRONCA DOCENTE No nos amedrentan las políticas del miedo

Los seis sindicatos docentes; junto a la Multisectorial gremial (que agrupa a unas 16 organizaciones sindicales estatales); más ATE y CTA. Se concentrará a las 10 en la céntrica plaza Juan de Vera de Capital (Junín, entre Rioja y San Juan). Los maestros encabezarán una marcha de empleados públicos; y se manifestarán frente a la sede del Ministerio de Educación, a la Casa de Gobierno y la Legislatura.

SUBSECRETARIA DE TRABAJO Acuerdo con Viales y conformación de Mesa Salarial

En la mañana de hoy lunes en ámbitos de la Subsecretaría de Trabajo se concretó la audiencia de partes que permitió destrabar el conflicto que mantenían a los trabajadores viales en estado de alerta y movilización.

PROTESTA DE LOS SINDICATOS Confirmaron descuentos a docentes que hagan paro

El ministro de Educación, Orlando Macció, aseguró que no se pagará a quienes no asistan a trabajar. “La Constitución así lo establece”. Sindicatos ratificaron la medida de fuerza para hoy y mañana.