Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

jueves, 13 de mayo de 2010

La próxima semana Sin respuestas ATSA va al paro

La huelga sería antes de finalizar el mes de abril a menos que el Ejecutivo provincial cumpla con la reincorporación de todos los agentes cesanteados y se les devuelva la recategorización obtenida. De lo contrario, la semana venidera se llamará a una asamblea general en la que se mocionará por un paro del sector.

Este viernes El Senado recibirá a la Multisectorial

La Multisectorial destaca la importancia de la movilización realizada hoy hacia Casa de Gobierno, donde trabajadores activos y jubilados de distintos ámbitos confluyeron en un reclamo común de reincorporación de los empleados despedidos y por aumento salarial. Luego del acto central, los dirigentes presentaron petitorios al Gobernador de la Provincia y a las autoridades de ambas Cámaras Legislativas.


No cortarán el tránsito Trabajadores de prensa de Chaco y Corrientes se movilizarán al puente

Trabajadores de Prensa de Chaco y Corrientes se movilizarán al puente interprovincial pero no cortarán el tránsito. La medida fue resuelta en asamblea el martes pasado en el Sindicato de Prensa del Chaco. La movilización hacia el puente interprovincial "General Manuel Belgrano", se realizará el próximo jueves 20, alrededor del mediodía. La medida será para exigir la finalización de la explotación y precarización laboral en los medios de comunicación de la región.

"Cuando hay medidas de fuerza nadie gana, todos perdemos"

El titular de Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Francisco Bojorque, manifestó que el paro por 48 horas del sector docente "fue un llamado de atención".

DURA RESPUESTA AL GOBIERNO Diputado Fernández: Acompañamos el reclamo porque no se resolvieron los temas pendientes de los trabajadores

El diputado de Encuentro por Corrientes, Rufino Fernández será de uno de los hombres que liderará la marcha docente en pos de que se resuelva el tema de la mala liquidación que hizo el gobierno para con el sector. “Pensamos que habíamos resuelto el problema con los trabajadores, reconociendo que estamos abierto el diálogo”. Asimismo detalló que es masiva la convocatoria.

MARCARIA UN PRECEDENTE CLAVE La Justicia le dio un revés al gobierno y ordenó reincoporar a un portero

La Sala Cuatro resolvió favorablemente ante el reclamo de uno de los porteros despedido. En este marco, Feliciano Romero titular de la CTA en Corrientes celebró el fallo que pone nuevamente en sus funciones a Rubén Darío Rose quién se desempeña como portero en una escuela de esta Capital. Asimismo, afirmó que se continuaran con las persentaciones judiciales ya que son 1200 los trabajadores despedidos. De esta manera, se acentúa a lucha en toda la provincia y se esperan más reincorporaciones con este antecedente.

EN BUSCA DE LA REINCOPORACION Canteros y Rufino junto a empleados cesanteados del gobierno provincial

Este miércoles los gremios que conforman la Multisectorial confluyeron en la Legislatura en reclamo por la reincorporación de los empleados cesanteados, entre otras cuestiones que hacen al presente actual de los estatales. Gustavo Paz Saravia y Walter Zamudio fueron los encargados de entregar un petitorio que fue recibido por el por el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, los diputados Luis Badaracco y Rufino Fernández y por el senador Gustavo Canteros.


SE DISIPA LENTAMENTE UNA IMPRONTA El Gobierno le cerraría las puertas del dialogo a los sindicatos del Estado

“Vamos a ver”, fue la respuesta burocrática del gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi ante la interrogante de la prensa acerca de la posición del gobierno luego de haberse consumado el paro de 48 horas. Estas declaraciones del primer mandatario difieren totalmente a las del Ministro Orlando Macció, quien había asegurado que no se interrumpirá la relación con el arco gremial.

RICARDO: 50% DE ACATAMIENTO Respuesta contundente: Lo único que ganaron fueron los descuentos de dos días de trabajo

Luego de un relevamiento que habla de un importante acatamiento del paro, el primer mandatario provincial señaló que la medida apenas alcanzó el 50% y que fue apresurada la medida que lo único que logra es que se tenga que descontar dos días de trabajo a los que adhirieron.

Escandalo en la AOEM

La asamblea de la AOEM terminó en un verdadero escándalo. La comisión directiva del gremio municipal tenía como objetivo esclarecer el estado financiero en el cual se halla la mencionada organización, pero la sede gremial, ubicada en Bolívar 105, se convirtió ayer en un gigantesco “ring” debido a los incidentes entre sectores oficialistas y opositores a la actual gestión.