Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

jueves, 25 de marzo de 2010

Cumbre docente: para UDA, fue el propio gobierno quien se autoimpuso la fecha límite de hoy

Gabriela Albornoz, Secretaria General de UDA-Corrientes, se refirió a las expectativas que despierta la reunión de hoy con funcionarios del Ministerio de Educación. La dirigente sindical aclaró que "las medidas de fuerzas van a estar condicionadas a las negociaciones de hoy". "El planteo de los gremios es un escalón no inferior a 100 pesos y durante el año un aumento que no sea inferior al 44%", precisó. La gremialista recalcó que "la gran fecha del anuncio fue autoimpuesta por el propio gobierno, y esa fecha es hoy".

Educación y sindicatos se sientan a discutir el aumento del básico

Funcionarios del Ministerio de Educación y los titulares de los seis sindicatos de docentes provinciales se sentarán hoy a discutir el prometido aumento de sueldo básico para el sector, en un encuentro que promete definiciones en el conflicto salarial. El ministro del área dijo que llevará una propuesta.
La reunión será a partir de las 11 en la sede del Ministerio y contaría con la presencia del ministro Orlando Macció y de los demás funcionarios del área.

AOEM realizará anuncios

El gremio de los municipales consiguió nuevas herramientas para realizar reclamos. La Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) realizará hoy una conferencia de prensa para dar a conocer algunos logros a los que calificaron como “muy importantes”. En la oportunidad los gremialistas también harán un balance de las negociaciones realizadas en el marco de la Mesa de Relaciones Laborales.