Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

viernes, 12 de noviembre de 2010

Elecciones UTA / Con Rotundo Apoyo de los Trabajadores Rubén Suarez Continúa al Frente del Gremio

Apenas pasada las 20 hs la “Lista D” encabezada por Rubén Suarez se proclamó ganadora de los comicios de la Unión Tranviaria Automotor. Suarez llamó a la oposición a trabajar mancomunadamente en los próximos cuatro años. 

Sin diálogo para la Orquesta Sinfónica

 “No queremos una discusión mediática, queremos diálogo”, dijo Pablo Paparella, solista oboe de la Orquesta Sinfónica de la Provincia. Respondió así a la consulta sobre qué pensaba ante las declaraciones del subsecretario de Cultura, Gabriel Romero, quien manifestó su satisfacción por la creación del Instituto de Cultura, previa sanción legislativa el último miércoles.“A nosotros no nos genera novedad alguna. Estamos en el punto de partida”, agregó para afirmar la continuidad de las protestas en las gradas del teatro Vera. Allí, los miércoles, jueves y viernes tocan y recolectan firmas. Desde el 1 de noviembre pasado “superamos las dos mil”, comentó el músico.

PARA TODO EL AÑO.El STJ aprobó una reformulación de partidas

El Superior Tribunal de Justicia, por unanimidad, aprobó las modificaciones al anteproyecto de Presupuesto 2011, calculándose la cifra en $355.177.724. A ese monto se le añaden los recursos propios previstos en $4.406.060, arrojando un total de $359.583.784.En el habitual encuentro de los jueves, los miembros del STJ acordaron aprobar las modificaciones presupuestarias remitir a la Dirección General de Presupuesto del Ministerio de Hacienda y Finanzas la cifra de $355.177.724. Ese monto es equivalente al 7,18% del Presupuesto general de la provincia, es decir, casi un punto más del establecido por ley, que es de 6,27%, explicaron ayer.

ATE RECLAMÓ AUMENTOS Y ESTABILIDAD LABORAL.Marcha, corte de calles y entrega de petitorios de los estatales

Un grupo de manifestantes partió de 25 de Mayo y España mientras que otro esperaba frente a Casa de Gobierno. Después de realizar un breve acto en plena calle, los líderes gremiales entregaron notas a el Ejecutivo y al Legislativo.La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) salió ayer a las calles y protestó en una movilización que no fue multitudinaria pero que pese a ello generó algunos inconvenientes de tránsito en la zona céntrica de esta capital. La manifestación estuvo conformada por empleados del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico), la Orquesta Sinfónica, el Instituto de Previsión Social (IPS), Salud Ocupacional y Rentas entre otros. El epicentro del conflicto fue la Casa de Gobierno donde el gremio dejó un petitorio dirigido al gobernador Ricardo Colombi y otro a los presidentes de las dos cámaras de la Legislatura.

Salud: firman los decretos de recontrataciones

Durante la reunión con representantes del gremio de la sanidad ATSA, el Ministerio de Salud Pública entregó los decretos respectivos que incorporan en total a casi 150 personas.
Este era el quinto encuentro entre ambas partes para avanzar en las negociaciones que iniciaron el pasado 4 de octubre. Julián Dindart desde Paso de los Libres dijo que se cumplió con las reincorporaciones y que el dialogo es la vía para poder trabajar en soluciones concretas.

Dirigentes del PJ Correntino Dieron su respaldo a Emilio Rotela en la Conducción de la CNSP

El Secretario General de Camioneros Emilio Rotela Quien lidera la Corrientes Nacional del Sindicalismo Peronista en Corrientes se reunió con referentes del PJ correntino quienes aseguraron que los trabajadores tendrán su participación junto a los políticos en los temas que atañen a la Provincia.