Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

viernes, 12 de noviembre de 2010

ATE RECLAMÓ AUMENTOS Y ESTABILIDAD LABORAL.Marcha, corte de calles y entrega de petitorios de los estatales

Un grupo de manifestantes partió de 25 de Mayo y España mientras que otro esperaba frente a Casa de Gobierno. Después de realizar un breve acto en plena calle, los líderes gremiales entregaron notas a el Ejecutivo y al Legislativo.La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) salió ayer a las calles y protestó en una movilización que no fue multitudinaria pero que pese a ello generó algunos inconvenientes de tránsito en la zona céntrica de esta capital. La manifestación estuvo conformada por empleados del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico), la Orquesta Sinfónica, el Instituto de Previsión Social (IPS), Salud Ocupacional y Rentas entre otros. El epicentro del conflicto fue la Casa de Gobierno donde el gremio dejó un petitorio dirigido al gobernador Ricardo Colombi y otro a los presidentes de las dos cámaras de la Legislatura.

Minutos después de las 9, un grupo de empleados públicos enrolados en ATE se movilizó ayer desde la sede sindical hacia Casa de Gobierno donde otro grupo aguardaba interrumpiendo el tránsito con pasacalles y banderas. Aunque el número de manifestantes no fue elevado, estuvieron representadas todas las áreas que en las últimas semanas impulsaron medidas de fuerza.

Este es el caso por ejemplo del Invico, el IPS, Salud Ocupa-cional, Rentas y Sisper que si bien actualmente no están de paro, siguen a la espera de una respuesta a sus reclamos de mejoras salariales y laborales.

“Entregamos tres petitorios”, confirmó a El Litoral el referente de ATE Gustavo Paz Saravia y explicó que el primero fue dirigido al jefe del Ejecutivo Ricardo Colombi. “En la nota al Gobernador pedimos mejores salarios para toda la Administración Pública, estabilidad laboral y cese de las intervenciones”, resaltó el gremialista.

La otra nota fue enviada al presidente del Senado Pedro Braillard Poccard y al presidente de Diputados Pedro Cassani y, según Paz Saravia, tuvo por finalidad reclamar celeridad en cuestiones que actualmente están en la Legislatura, este es el caso por ejemplo del proyecto de ley de Negociación Colectiva, el Presupuesto (2011) y 82 por ciento móvil. “Tam-bién pedimos que se realice un censo integral de empleados públicos”, contó el sindicalista y agregó que el mismo servirá para trabajar luego sobre el ingreso a la Administración Pública.

Luego de la marcha los manifestantes anticiparon que esperarán que la respuesta llegue en los próximos días, pero anticiparon que si esto no sucede volverán a las calles. “Hay algunos sectores que están en instancia de diálogo, pero si no logran avances seguramente retomarán las medidas de fuerza frenadas hace algunas semanas”, anticipó Paz Saravia.





0 comentarios:

Publicar un comentario