Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

jueves, 21 de octubre de 2010

Moyano: "Es lógico que los sindicatos tienen que cambiar"

Tras el crimen de Ferreyra, el líder de la CGT afirmó que "los gremios tendrán que corregir" la violencia, aunque aclaró que no es el único sector "degradado" de la sociedad. A menos de 24 horas del crimen de Mariano Ferreyra, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, ensayó una autocrítica sobre el accionar del sindicalismo.

"Queremos que la CGT local esté normalizada para antes de fin de año"

Así lo aseguraron los sindicalistas, Alfredo Moliné (SMATA) y Rubén Mansilla (UTEDYC) . “Esperemos que se normalice la situación porque hay muchas cosas por hacer. Hay sectores que tienen salarios de hambre”. Este jueves a las 20 en la sede de SMATA local se realizará el plenario de preparatoria para la normalización de la CGT de Corrientes.“Antes de finalizar el 2010, esperemos que la CGT local esté normalizada. De una vez por todas hay que hacer lo que debemos, y que no sea por la ambición de una persona sino por el bien del trabajador. Hay muchos sectores que se está debatiendo por salarios de hambre y hay muchas cosas que hacer”, expresaron  los sindicalistas, Alfredo Moliné (SMATA) y Rubén Mansilla (UTEDYC).

ANDRÉS ROSA: La Sinfónica de Corrientes actuará en reclamo de mejoras salariales

 La Orquesta Sinfónica de Corrientes está de huelga. Piden elevar el básico de $390 a $950 y una ley Cultural.  Andrés Rosa, instrumentista, explicó que actuarán hoy y mañana en las escalinatas del Teatro Oficial Juan de Vera en reclamo salarial.

EXCLUSIVO FELICIANO ROMERO. La violencia viene del poder, acá hay terrorismo de Estado"

Así disparó el congresal electo de CTA, Feliciano "Chano" Romero en referencia al conflicto que se desató en el IPS. Denunció la instalación de cámaras de circuito cerrado. "Los compañeros no pueden calentar una pava de agua porque estamos con medidas de acción directa", expresó . El sindicalista, además, sostuvo que la central se encuentra acéfala.“El límite es la muerte”. Fue contundente el congresal y ex secretario general de la CTA, Feliciano “Chano” Romero respecto a la interna gremial que derivó en la muerte de un joven de 23 años.

El PJ comienza a hablar de sus internas para el año que viene

Fines de febrero o principios de marzo, estiman, podrían realizarse los comicios. Podría ser uno de los asuntos que trate el Consejo Provincial, que se reunirá el viernes 29 de octubre en Mburucuyá.

MESA LABORAL .Aoem reclama suba al básico de entre el 20 y 30 por ciento

El segundo encuentro en el marco de la Mesa de Relaciones Laborales debía llevarse adelante hoy, sin embargo, la renuncia de Pedro Lugo a la Secretaría General de Gobierno obligó a postergar la reunión para mañana. De todos modos, el gremio municipal anticipó que la contrapropuesta que presentarán tiene que ver con una recomposición salarial que vaya al básico y que sea de entre el 20 y 30%.

SIN TIEMPO DE LOGRAR MAYOR ADHESION.Paro Nacional de la CTA con poca adhesión en Corrientes

Los principales referentes del gremialismo de Corrientes, Chano Romero y Walter Zamudio coincidieron en sus declaraciones respecto que la premura de la convocatoria al paro tras la muerte del afiliado Mariano Ferreyra durante una feroz pelea entre sindicatos nacionales, impedirá que tenga una gran adhesión la medida de fuerza. “Dejamos librados a los que quieran adherirse a la medida de fuerza”.Las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA) convocaron a un paro general de 24 horas para hoy en repudio del asesinato del militante del Partido Obrero (PO) que se sentirá con fuerza en escuelas, hospitales, universidades y la administración pública. Además, los subtes tenían previsto analizar posibles medidas en adhesión a la jornada y hasta levantar molinetes a partir de las 16.

SE AGRAVA EL CONFLICTO. Persecución en el IPS: Ahora cambiaron las cerraduras e instalaron cámaras

La Intervención de la entidad decidió el cambio de cerraduras a varias de las oficinas a las que hasta ahora tenían acceso los trabajadores. Una de las trabajadoras denunció que esta mañana "nos encontramos con que la cocina de planta baja está cerrada con llave, y no podemos calentar una pava de agua para tomar mate; también el Departamento de Asesoría Legal, está cerrado con doble candado”.

Entrevista a Secretario General de UTA, Ruben Suarez

Estamos transitando por un periodo, que para los trabajadores del volante significo un periodo de profundos cambios, en lo laboral y por supuesto en los beneficios obtenidos. Mucho tiempo de lucha vieron su fruto en esta gestión, podemos decir que estamos mucho mejor, que nos sentimos satisfechos, que los objetivos se han concretado según lo planeado, pero esto nunca se termina, debemos seguir luchando sin claudicar, como lo hicimos hasta ahora.