Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

miércoles, 30 de junio de 2010

DISCONFORMIDAD POR EL AUMENTO SALARIAL Ayala: “Con el anuncio, la situación económica de los trabajadores no cambió en nada”

El titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Sanidad de Corrientes, Néstor Ayala, expresó que “el aumento no alcanzará ni para la mitad de un carrito de supermercado”.

El SUTECo fue a escucharlo al ministro Ramírez: Macció usa las malas políticas del fracasado Carlos Vignolo

Fernando Ramírez, secretario general del SUTECo desde la Legislatura observó la interpelación de los Legisladores al ministro de Educación Orlando Macció y destacó ésta acción a la que calificó de importante. "Estamos en la Legislatura para ver cuales son las explicaciones que dará el ministro y para ver el grado de ineficiencia en lo que hace al estado de indefensión de las Escuelas", dijo.


AMET destaca la previsibilidad que da el anuncio a los docentes

El secretario general del gremio, Francisco Bojorque dijo que el anuncio del gobernador es parte de acuerdo que se firmó en horas de la siesta en el Ministerio de Educación. En virtud de este nuevo aumento al básico, vislumbró “un tiempo sin paros y de mucho trabajo”.

Desde UDA califican de “histórico” el aumento

 Así lo expresó la titular del gremio Gabriela Albornóz, quien se mostró satisfecha con el anuncio del gobernador para el sector docente. Por otro lado manifestó que también se acordó que para la semana que viene se estaría emitiendo el decreto de titularización.

El Gobierno eleva el básico docente a $950 y otorga un aumento de $300 a otros sectores

Así lo anunció este martes el primer mandatario provincial, Ricardo Colombi en el marco de una conferencia de prensa en el Salón Verde de Casa de Gobierno. El sector docente recibirá un aumento gradual de 200 pesos, desde julio hasta fin de año. Sólo este anuncio demandará al estado una erogación anual superior a los 120 millones de pesos. Para el resto de la administración pública, comunicó una mejora de 300 pesos, suma remunerativa no bonificable. En junio, los descuentos de Nación se calculan entre 35 y 40 millones de pesos.

EL AUMENTO PARECE CALMAR LAS AGUAS SUTECO suspende el paro pero cargaría legalmente contra el gobierno provincial

El secretario general del SUTECO, Gerardo Marturet tras haber escuchado el anuncio de incremento salarial para los trabajadores de la administración pública de Corrientes, adelantó que por el momento se suspenderán las medidas de fuerza que estaban previstas para éste jueves y viernes y se hará un llamamiento a las bases a evaluar lo enunciado por el primer mandatario.


VAN POR UN 25% Los judiciales van por el aumento en la Acordada del jueves

En comunicación con Corrientes Hoy el representante del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Carlos González adelantó que este miércoles se concentrarán frente al edificio del Superior Tribunal de Justicia a los efectos de solicitar que los miembros del alto cuerpo judicial determine este jueves en la habitual Acordada el aumento a los empleados, en consonancia con lo dispuesto por el Ejecutivo.

WALTER ZAMUDIO Los anuncios deben realizarse dentro de un marco de discusión

“Los anuncios deben realizarse dentro de un marco de discusión”, dijo el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Walter Zamudio. Coincidió con éste planteo el doctor Néstor Ayala, de la ASPROSAC. El anuncio salarial realizado ayer por el gobernador Ricardo Colombi fue bienvenido pero al mismo tiempo criticado por el sindicalismo provincial que aseguró que la mejora no contrarresta la inflación que azota al país y a la provincia. Otra de las cuestiones que molestó a los gremialistas tiene que ver con el hecho de que se trató de una suba “unilateral” es decir, sin negociación previa.

SADOP PUSO LA NOTA El anuncio salarial de Ricardo fue frustrante

“Lo anunciado, para nosotros, fue frustrante. Vamos a recibir 200 pesos en cuotas y eso no fue bien recibido, los docentes no están conformes”, expresó Nancy Coronel, del SADOP. “El anuncio es producto de los paros docentes, por eso si hay algo positivo por ver es que por lo menos se nota que el Gobernador está tratando de escuchar lo que le dice la docencia, porque los paros fueron hechos por la docencia correntina, no por los sindicatos”, analizó la dirigente sindical.