Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

martes, 28 de septiembre de 2010

HABRÁ ACTAS, GRABACIONES Y FOTOS.Confirmado: Dindart se reunirá con ATSA pero filmará y grabará los encuentros

"Hemos tenido cinco reuniones con ATSA, le hemos invitado nuevamente esta mañana cuando me los cruce a los muchachos en la plaza. Pero lamentablemente la última vez que nos reunimos, al día siguiente llamaron al paro", dijo el Ministro de Salud Pública, Julián Dindart. "Han estado en el ministerio y la próxima vez va a haber; actas, grabaciones y fotos. No tenemos problemas de reunirnos con ellos, pero ya no confío en todo lo que dicen", agregó. 

Moyano busca acercarse a los intendentes en la reunión del Consejo Provincial del PJ

El titular del PJ bonaerense encabezará esta tarde el encuentro, donde se esperan las presencias de varios jefes comunales que rechazaron su llegada al cargo que ocupaba Alberto Balestrini

Micheli: “A Kirchner no le gusta perder a nada y está empujando a partir la CTA”

El candidato de la lista opositora dijo  que su victoria en la Central de Trabajadores Argentinos es una derrota de Néstor Kirchner.
En la CTA firmaron un pacto de no agresión, pero sigue el desacuerdo .Qué es el Tribunal Arbitral

EXCLUSIVO MARIA DE LAS MERECEDES SOLIS DE ZAMBRANO. Estoy asqueada porque la sociedad es hipócrita"

Así se refirió la presidente del Centro de Jubilados de Corrientes, María de las Mercedes Solís de Zambrano respecto a las acusaciones vertidas en torno a la promoción de los juicios por el 82% móvil. La referente del sector pasivo indicó que es "evidente" que la Provincia intenta intervenir la institución y calificó de "autoritario" al Gobierno de Ricardo Colombi.

El INVICO disconforme. Juan Arnedo dijo que el aumento es insignificante

El referente de los trabajadores del Invico se refirió al nuevo aumento que realizó el gobierno provincial a todo el sector de la administración central. Dijo que el mismo "es totalmente insignificante, para lo reclamos que veníamos haciendo y con la necesidad que tenemos los trabajadores". En este contexto, anticipó que se continuará con los reclamos "la semana que vine nos vamos a estar reuniendo en una nueva asamblea" expresó. 

Aumento inconsulto del gobernador. Según Viales hay fondos para pagar a toda otra Administración Pública

“A la Provincia le alcanza la plata para pagar hasta en un ciento por ciento más los salarios de la Administración Pública”, afirmó Cristaldo. “Como primera impresión lo que podemos expresar es que la medida del gobernador fue extremadamente mezquina, esperábamos que el aumento sea más importante porque la provincia está en condiciones de darlo”, continuó.

Reclamo de cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo. El Correo Argentino irá al paro por 24 horas de no acordar con la empresa

Representantes de los empleados del Correo Argentino de Corrientes mantendrán una reunión éste miércoles desde las 9 con referentes de la empresa en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo. De no llegar a un acuerdo, es posible que vayan al paro por 24 horas con cese total de las actividades. 

PODRÍAN HABER MEDIDAS DE FUERZA. A Dindart le pedimos audiencia 12 veces pero nunca nos atendió


Desde la plaza 25 de mayo se pronunciaron los referentes del gremio de ATSA, quienes se reunieron a pocos metros de la Casa de Gobierno para esperar por una respuesta favorable al pedido de una audiencia que le hicieran al primer mandatario provincial. Al respecto, su secretario general Guido Tello dijo que se tuvo que canalizar el pedido directamente a través del Gobernador ya que al ministro Dindart le pedimos 12 veces audiencia y no tuvimos nunca una respuesta.



CRONOGRAMA. Hoy arranca el pago a empleados de la administración pública

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Corrientes informa los tramos definidos por el Banco de Corrientes S.A. para la cancelación de los haberes correspondientes al mes de septiembre de 2010, tanto al personal activo como al pasivo.

TAMBIÉN DISCONFORMES CON EL AUMENTO DE COLOMBI.Trabajadores judiciales reclaman un nuevo aumento para el mes de octubre

Juan Carlos González, desde el SITRAJ también se expresó sobre el aumento anunciado por el Gobernador Colombi. "Este anuncio desilusiona al arco de trabajadores", dijo. Añadió que "consideramos que es insuficiente. Al no aprobarse el Presupuesto se permite al Gobierno actuar a su libre albedrío". 

Remiseros: "los trámites para habilitación son muy complejos"

El referente de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo, manifestó que "en algunos casos se demora hasta dos días en cumplir los requisitos, y eso va en desmedro de la economía del trabajador".

Encuentro nacional para docentes y profesionales técnicos

Desde la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) se prepara el "13° Encuentro Nacional de Educación Técnica, Agrotécnica y Formación Profesional", que se desarrollará el 14 y 15 de octubre próximo en la capital correntina.