Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

martes, 28 de septiembre de 2010

EXCLUSIVO MARIA DE LAS MERECEDES SOLIS DE ZAMBRANO. Estoy asqueada porque la sociedad es hipócrita"

Así se refirió la presidente del Centro de Jubilados de Corrientes, María de las Mercedes Solís de Zambrano respecto a las acusaciones vertidas en torno a la promoción de los juicios por el 82% móvil. La referente del sector pasivo indicó que es "evidente" que la Provincia intenta intervenir la institución y calificó de "autoritario" al Gobierno de Ricardo Colombi.
“Es evidente”, aseveró la presidente del Centro de Jubilados de Corrientes respecto a la presunta intencionalidad de que el Estado Provincial intervenga la institución. La doctora María de las Mercedes Solís de Zambrano acusó al “Gobierno de hacer mal las cosas”.

“Cuando llegue el momento en que decidan que me tienen que sacar será a la fuerza porque me asiste el derecho”, expresó la referente del sector pasivo. “Vamos a esperar la decisión de la Justicia, es la única que nos da garantía”, aseveró.

Zambrano desestimó los dictámenes del inspector de Personas Jurídicas. “A cargo debe estar un abogado con un mínimo de ochos de años de ejercicio de la matrícula. Es un delito penal para quien acepta un cargo sin cumplir con las condiciones y para quien lo designa”, advirtió.

Respecto a las acusaciones de montar un estudio jurídico paralelo con las causas de los afiliados del Centro de Jubilados, Zambrano respondió: “Siempre fui profesional. No hay nada que impida que ejerza mi profesión, salvo la falta de tiempo. Voy a hacerlo. No estoy inhabilitada para nada”.

Aseguró que “es una tarea compatible”. “Por supuesto que cobro. Para eso pago mis impuestos. Estoy inscripta a la Afip. Es más honesto trabajar a la luz del día y no como hacen muchos que trabajan en el propio Instituto (IPS) donde montan estudios paralelos. Eso es peor porque no dan la cara”.

“Cobro por mi trabajo cuando decido trabajar. Hay veces que trabajo gratis para mucha gente, incluso para los que no son socios del centro. No le cobramos nada a los jubilados, sí al Estado cuando llegue el momento”, aclaró la presidente.

Zambrano aseguró que promueve los juicios contra el Estado por el 82% móvil porque “los jubilados no tenemos otra forma de presión que tienen los activos como el paro”. Además, calificó al gobierno de Ricardo Colombi de “autoritario” ya que “no quieren dialogar. Si hubiesen dialogado no habría juicios”.

“Voy aguantar todas las injurias contra mi persona con tal de ver la sonrisa de un jubilado”, expresó y finalizó: “Estoy asqueada porque la sociedad es hipócrita”.















0 comentarios:

Publicar un comentario