Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

martes, 20 de abril de 2010

Pedro Lugo y concejales proponen la creación de la Comisión de Relaciones Laborales

El secretario general de Gobierno del municipio de Corrientes, Pedro Lugo acordó con los concejales elevar un proyecto de ordenanza mediante el cual se instituirá la Comisión de Relaciones Laborales de la Municipalidad para tratar temas salariales, de re encasillamiento y demás cuestiones que involucren a los trabajadores municipales.

CTA critica al Gobierno por no cumplir la palabra

El titular de CTA, Feliciano Romero, dijo que “este Gobierno faltó a la palabra” y que “en Corrientes existe un terrorismo de Estado”. El sindicalista dijo que, además, en materia de estabilidad laboral, en la administración pública no se cumple la ley.

Mayo sería el mes indicado para retomar discusión salarial docente

Gerardo Marturet, referente del Suteco, deslizó que el mes próximo deberían comenzar las conversaciones entre el gobierno y los sindicatos de la educación en materia salarial. Desde abril consiguieron que la gestión de Ricardo Colombi les recomponga los haberes, pero no conformó en su totalidad al sector. Hubo promesas de reencauzar el debate por otras mejoras en lo que resta del año y según el sindicalista en mayo ya habría que iniciarla para evitar conflictos en el inicio del clases en el segundo semestre de 2010.


SIGUE FIRME EL PARO DEL JUEVES Y VIERNES Ricardo no convocó a los bancarios y este miércoles se termina el plazo


Juan Balbuena, delegado de los empleados bancarios, dialogó con Corrienteshoy y desmintió que el gobernador los haya convocado este martes, tal como indicaron algunos trascendidos. “Esperamos hasta mañana que seguramente lo harán eso esperamos y es también el día que vence la tregua que nos habían pedido la semana pasada”.

Estatales activos y pasivos acusan precarización laboral y un incremento que no satisface

El titular de CTA, Feliciano "Chano" Romero, la referente de UPCN, Alejandra Muniozguren y la presidente del Centro de Jubilados, María de las Mercedes Solís de Zambrano analizaron la realidad del sector en un contextos de anuncios de incremento salarial y cesantías.

Aseguran que la deuda de la Dpec con el personal ascendería a los $15 millones

El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza Juan Carlos Medrano anunció la medida que se aplicará los días jueves y viernes, de no mediar acuerdo con la empresa. Arguyó una millonaria deuda al personal y la necesidad de debatir un incremento salarial.

Ratificó las medidas de fuerza Juan Carlos Medrano: Nada nos convence y por eso vamos al paro

El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Corrientes, Juan Carlos Medrano ratificó el paro de actividades previsto para el jueves y el viernes tras la reunión que mantuvieron referentes del gremio con funcionarios de la entidad energética. "Lo nuestro no es nada positivo, seguimos buscando la manera de no llegar a un paro pero la empresa no tiene nada que nos convenza y seguimos con las medidas de fuerza vigentes".

Hoy reunión clave de los gremios de Corrientes por el aumento de sueldo

Hoy a la 11,00 en el local de la FESTRANCO (AV. 3 de aBRIL AL 1400) los referentes de las organizaciones integrantes de la multisectorial a fin de analizar el aumento en negro otorgado recientemente por el gobierno de la provincia, como asi tambien se preveen analizar los conflictos sin solucion a la fecha (bancaria, Luz y Fuerza, empleados publicos, etc).