Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

lunes, 10 de mayo de 2010

FELICIANO "CHANO" ROMERO "Marchamos por las cesantías y la soberbia"

El secretario General de CTA Feliciano "Chano" Romero respondió las críticas vertidas por parte del gobernador Ricardo Colombi. Dijo que tiene una "laguna mental porque se olvida quien luchó por el derecho de los trabajadores a lo largo de los años". Aseguró que se reunirán a las 10 para marchar hacia Tribunales buscando respuestas respecto de los porteros cesanteados.


APARECEN LOS ESCRACHES Preocupante: Corrientes agudiza su nivel de enfrentamiento y violencia

En las últimas horas se elevó el voltaje de los reclamos por las decisiones del gobierno provincial que no termina de sellar la paz con todos los sectores e imponer la impronta de las “puertas abiertas” que aseguró iba a pregonar durante esta gestión. Por ello en la imagen captada por Mercedeshoy se puede dar cuenta que ni siquiera un coterráneo y ex representante de la Tierra del Paiubre como Julián Dindart es bien recibido en sus pagos.

MAS RECLAMOS Trabajadores del INVICO en estado de Asamblea

En la fecha se realizará una asamblea general de los trabajadores del INVICO, a fin de decidir los pasos a seguir, dado que las autoridades del organismo no dan respuesta a los reclamos de aumento salarial que se le vienen efectuando desde hace varios meses.


ATE y CTA JUNTO A FABIÁN Gremios presentarán amparos en los Tribunales por despidos

La presentación judicial será esta mañana y estará acompañada por una movilización que partirá a las 10 de la sede gremial. A las 11, los sindicalistas tienen previsto reunirse con el ex senador y director del Banco Nación, Fabián Ríos. El viernes pasado ATE y CTA instalaron una carpa de protesta frente a la plaza de Mercedes.


DIAS TENSOS Una nueva semana de lucha gremial contra el Gobierno provincial

El contexto de desencuentros entre la Administración Ricardo Colombi y los gremios no es nuevo. Luego de una breve “luna de miel”, tras la asunción de la nueva administración provincial; de a poco el clima se comenzó a caldear. Desde febrero pasado los sindicatos comenzaron a intensificar sus demandas y reclamos laborales y salariales.


SEMANA DE LUCHA La Multisectorial saldrá el miércoles a las calles

Hoy habrá una reunión para ultimar detalles de la medida de fuerza. La Multisectorial de gremios saldrá el miércoles a protestar a la calle. Será esta la primera marcha del año y sumará el apoyo de sectores como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). Hoy habrá una reunión para ultimar los detalles de la medida de fuerza.


REINCORPORACIONES Y CONTRATACIONES ATSA repudia negativa de funcionarios de Gobierno de Corrientes a entregar copia de decreto

Desde el gremio de la Sanidad de Corrientes solicitan al Ejecutivo provincial una fotocopia del Decreto N° 1526/10 referido a las reincorporaciones y contrataciones del personal de la Salud que había sido cesanteado.

CONFLICTO POR LIQUIDACIONES DE ABRIL Gremios notificaron el paro docente que comienza mañana

Hicieron las presentaciones legales que confirma que no dan marcha atrás con la medida de fuerza de 48 horas.En el Gobierno consideran que no están dadas las condiciones para no ir a dar clases.

ES LEGAL Y LEGITIMO, ASEGURAN LOS GREMIOS El Paro docente será masivo y contundente

Además, la legitimidad del reclamo y la actitud incoherente del Gobierno llevará a que tenga masividad y contundencia en la adhesión, fundamentalmente a partir de que los docentes ya advirtieron claramente de que, más allá de la campaña oficial de desprestigio de los dirigentes sindicales, en realidad es el Gobierno quien no ha cumplido con el acuerdo firmado con los sindicatos.-