Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

viernes, 15 de octubre de 2010

Avances en la Mesa Laboral de la comuna: 100 'Neikes' pasaran a contrato en 2010

Con la presencia de las nuevas autoridades de la Comisión Directiva de la AOEM, volvió a reunirse la Mesa Laboral de la comuna capitalina, ámbito formal en el cuál el Departamento Ejecutivo plantea y discute con los dirigentes gremiales las pautas salariales y laborales a implementar en el futuro inmediato. El propio Camau Espínola, cuando recibió a las nuevas autoridades de la AOEM a inicios de semana, garantizó el pase a contrato de 100 (cien) empleados hoy en condiciones informales. Teniendo en cuenta los parámetros fijados por el Consejo del Salario Mínimo –conformado por entidades empresarias, sindicales y el ministerio de Trabajo- a nivel nacional y por el cual se rige el municipio capitalino, en diciembre el básico del empleado municipal alcanzará los 1740 pesosEn el marco de la reunión mantenida en la tarde de hoy, el Ejecutivo Municipal y la AOEM, tal lo determinado con anterioridad, ratificaron como objetivo principal en el temario del encuentro, la decisión de regularizar la situación laboral de un determinado número de agentes hoy incluidos en el Plan Neike Chamigo.

GREMIOS DOCENTES .A le espera del reintegro de los montos descontados por incentivo docente

Los gremios docentes esperan que en las próximas horas el Ministerio de Educación convoque a la comisión de nomenclador y anticipan un conflicto si es que el Gobierno no cumple con la promesa de reintegrar el dinero del incentivo.

Conciliación Obligatoria en el conflicto del ICAA

La Subsecretaría de Trabajo declaró la Conciliación Obligatoria en el conflicto del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa), y pese a ello los empleados cumplieron ayer con el paro que habían anunciado la semana pasada.

Boleto: exigen discutir la suba en audiencia pública

Se concretó ayer a la tarde la quinta marcha en contra del posible incremento del pasaje de colectivo. Diferentes organizaciones presentaron notas ante el Concejo para reclamar la realización de una audiencia pública previa al análisis del expediente que sigue en manos del Intendente.

Cristina y Néstor Kirchner participarán hoy del acto por el "Día de la Lealtad Peronista" en River

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular del PJ nacional, Néstor Kirchner, estarán presentes en el acto convocado por la CGT para recordar el 17 de octubre de 1945, bautizado como el Día de la Lealtad Peronista, que se desarrollará en el estadio de River Plate, informaron fuentes oficiales.El acto, que comenzará a las 13hs, es organizado por la central obrera, que convocó a todos los trabajadores y al pueblo a movilizarse masivamente desde las 12 al estadio ubicado en el barrio de Núñez.

Por el fallecimiento del "gato" Ferrau : Se suspendió la fiesta de la Lealtad Peronista en Mercedes

MercedesHoy pudo saber que pese a que este sábado estaba previsto que los justicialistas de Mercedes se reunieran para festejar el día de la Lealtad Justicialista en su sede partidaria, donde se iba a realizar algunos homenajes a peronistas del medio, justamente uno de los homenajeados iba a ser Gato Ferraú, pero por el fallecimiento de éste, dicha fiesta quedó suspendida para el día del militante en el mes de noviembre.

De todas formas este sábado a las 11,00 horas se realizará un acto homenaje en la sede del partido a Carlos “Gato” Ferraú

Denuncian a Cristina

Así lo hizo mediante un escrito el mediático abogado Enrique Piragini, quien consideró que el veto es "una clara muestra de discriminación hacia el rezagado sector pasivo, contraviniendo los lineamientos de precedentes jurisprudenciales del más alto tribunal de la nación, la Corte Suprema de Justicia Nacional". 

Los trabajadores judiciales eligen un representante

Los afiliados al Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJ) irán hoy a las urnas. Por un lado, la "Blanca" propone nuevamente a Juan Carlos González como candidato a la Secretaría General; desde la oposición, la "16 de noviembre" designó a Mario Rey.