Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

miércoles, 20 de octubre de 2010

EL PJ SE MUEVE POR DINERO.Duhalde: "Kirchner es un miserable"

El ex presidente Eduardo Duhalde estuvo anoche en TN y volvió a considerar al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, como la "contrafigura" de Néstor Kirchner, de quien dijo que tiene, "desde el punto de vista espiritual, una personalidad miserable".Scioli es la contrafigura del kirchnerismo. Es un hombre de buen trato, respetuoso, todo lo contrario" a Kirchner, que "cree que la pelea es lo más importante", comentó.

MEJORAS SALARIALES.Referentes de ATSA se reunieron con Cardozo

El Ministerio de Salud Pública mantuvo la tercera reunión por el transcurso de una hora con los referentes del Gremio de la Sanidad. En la misma se trataron diferentes puntos de interés para ambos sectores. La próxima reunión será el jueves 28 a las 9 horas en el Palacio Ministerial.Las partes se encuentran trabajando en un marco general de cooperación, que fue expuesto formalmente en el Acta, donde se dejan constancia de los temas presentados por El Gremio y el estado de avance de los mismos.

MEDIDA DE PRESIDENCIA Empleados de Comercio tienen prohibido trabajar el día del Censo 2010

Los ciudadanos no podrán moverse de sus casas hasta las 20, horario hasta el cual los comercios deberán permanecer cerrados. Se prevén multas por incumplimiento de hasta 5 mil pesos, por cada empleado detectado en infracción.

RECLAMOS DE LOS TRABAJADORES ASPROSAC reclama diálogo con Dindart

Integrados al resto de las agrupaciones gremiales de Corrientes que por estas horas ofrecen información desde la Carpa del Esclarecimiento -en la Plaza Vera- los profesionales médicos nucleados en ASPROSAC se manifestaron disconformes con la postura oficial frente al reclamo por mejoras salariales y laborales de los empleados de la Administración Pública. “El aumento fue mezquino, escaso e insuficiente” fustigó Néstor Ayala sobre los 100 pesos que Ricardo Colombi sumó al básico.“Seguimos intentando el camino del diálogo pidiendo entrevistas con el ministro de Salud Pública aunque sin resultados, no nos ha contestado los pedidos”, comentó Ayala en relación al doctor Julián Dindart. “Vamos a participar de esta carpa esclarecedora que decidió instalar la Multisectorial”, confirmó, al tiempo que adelantó que “como Salud estaremos explicando la problemática de nuestro sector”.

Pedro Lugo, sobre dichos de Camau: “o estoy mintiendo yo o está mintiendo él”

Después de las declaraciones del intendente capitalino, Carlos Mauricio Espínola, en las cuáles justificó la dimisión del ahora ex Secretario General de Gobierno, el involucrado Pedro Lugo habló  “Yo no intento justificar mi ida de la Municipalidad relatando un hecho concreto que no fue negado ni ratificado por el intendente municipal”, sostuvo Lugo. “O estoy mintiendo yo con lo que dije ayer o está metiendo él. La gente sabrá lo que piensa”, dijo. 

Camau argumentó la ida de Lugo y anticipó que “no es el último cambio que habrá en el Gabinete”

“Cuando asumí aclaré a cada Secretario que éramos parte de un equipo dinámico en el cuál podía hacer cambios. Y en eso se explica la salida de Pedro Lugo. En base a la dinámica de trabajo que pretendo, termino decidiendo yo quien quiero que esté y quien no”, sostuvo el intendente Camau Espínola, en ronda de prensa, y con un tono inusitadamente fuerte, ante la requisitoria de los colegas. “En un momento de la gestión, el trabajo de Lugo fue absolutamente necesario, y ahora necesito otra dinámica de trabajo. Después pueden buscar las excusas que quieran, pero no debemos hacer una novela de esto”, manifestó Espínola. “Lugo está tratando de justificar porqué se fue, pero su reemplazo no fue una decisión que la tomé de un día para el otro”, agregó el Intendente

POR EL ASESINATO DEL JOVEN GREMIALISTA. SUTECO Corrientes adhiere a paro nacional

“Como sindicato de base adherimos al paro nacional convocado por la CTA con motivo del brutal asesinato ocurrido en la Capital Federal”, anunció el referente del SUTECO, Fernando Ramírez. “Repudiamos totalmente este hecho y adherimos al paro convocado por nuestra entidad sindical nacional”, afirmó

Moyano contra el peronismo disidente: “Los muchachos están nerviosos" por las encuestas.

Para el titular de la CGT, Duhalde, Solá y De Narváez "se vinieron abajo como maceta de un balcón". Y los relacionó con la década del ’90 y dijo que "no engañan más a nadie”.
Hugo Moyano, Francisco De Narváez, Felipe Solá, Eduardo Duhalde El titular de la CGT, Hugo Moyano, salió hoy a cruzar a cruzar a los dirigentes del Peronismo Federal.Y se refirió a Eduardo Duhalde, Felipe Solá y Francisco de Narváez, señalando que "los muchachos están nerviosos" porque en las encuestas "se han venido abajo como maceta de un balcón", indicó.

NANCY CORONEL.Docentes privados piden que el Gobierno convoque al diálogo

La secretaria general de Sadop, Nancy Coronel evaluó necesario se retome el diálogo con representantes gremiales para discutir en materia salarial. 

"Si no supiéramos que el Ejecutivo municipal está en condiciones de afrontar un incremento, no insistiríamos"

La titular de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) Graciela Flores,  interpretó que Pedro Lugo dejó su cargo “porque no quería enfrentarse con los trabajadores”.  manifestó que no tenía intenciones de entrar en lucha con nuestro sector por el incremento. Yo lo entiendo”, agregó la sindicalista. Además, aseguró que estaban puestas las expectativas en el desendeudamiento para el aumento salarial e informó que si no hay mesa de relaciones laborales este jueves, llamarán a una asamblea para tomar decisiones.

Incertidumbre en la Aoem tras la ida de Lugo

 El gremio municipal quedó a la expectativa sobre el rumbo que se le dará a la Mesa de Relaciones Laborales. Los Neike Chamigo y los planteos salariales son temas candentes.Tras el alejamiento de Pedro Lugo de la administración comunal, en la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) salieron a manifestar la incertidumbre sobre cómo quedará entablado el rumbo de las negociaciones luego del apartamiento del reconocido referente del sector sindical.

MARCHA AL CONGRESO.Moyano presiona a empresarios y legisladores

Anunció una marcha al Congreso el día que se trate el proyecto de participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas e ironizó que si sale "hará un monumento a Recalde". Quiere ver "los libros" de las compañías.El líder de la CGT, Hugo Moyano, anunció ayer que convocará una marcha de trabajadores al Congreso Nacional el día que se trate en el recinto el proyecto de ley de participación en las ganancias". "El día que lo trate vamos a estar en el Congreso con todos los trabajadores para apoyar a los legisladores que voten esta ley, porque queremos ser socios en las ganancias de las empresas", dijo el gremialista. 

Feliciano Chano Romero.El IPS tiene más de 20 personal nuevo y no normaliza los que están

En el marco del reclamo de los trabajadores del IPS, Feliciano “Chano” Romero dijo que comenzarán a caminar los estrados judiciales debido a las serias irregularidades en el IOSCOR y el IPS. Ayer los huelguistas abuchearon a los trabajadores del Ioscor que fueron hasta la Caja Previsional para cumplir una serie de tareas específicas.





Walter Zamudio.El Gobierno provincial está uniendo a todo el arco gremial

En el marco de los reclamos de todos los sectores estatales, el secretario general de ATE Walter Zamudio dijo que el Gobierno provincial está uniendo a todo el arco gremial con las acciones y medidas que está tomando. Al respecto dijo que, “pretenden que nos quedemos con los brazos cruzados con la política de amenaza que están usando”.





LO DIJO OSCAR FALCÓN.Reconocimiento Médico anunció un paro por tiempo indeterminado desde el viernes 22

Lo afirmó el propio referente de Reconociento Médico Oscar Falcón quien anunció un nuevo paro el próximo viernes 22.
Luego de una asamblea convocada por ATE se confirmó que irán al paro el viernes próximo a partir de las 7 por tiempo indeterminado. Aseguran que hasta el momento no reciben respuestas sobre reencasillamiento y mejoras edilicias.





EL INTENDENTE HABLO DE LOS RECAMBIOS.Camau: Soy yo el que decide a quien quiero dentro de mi gabinete municipal

Rompiendo el silencio respecto de la salida de Pedro Lugo y Pedro Marchi, el Intendente de la Capital Camau Espínola dejó en claro que es quien toma las decisiones definitivas. 

Lugo dice que Camau lo echó por sus denuncias de maltratos a empleados

El ex secretario de Gobierno de la Municipalidad denunció que dos funcionarios allegados al intendente "apretaban a los trabajadores". Los tildó de represores. Dijo que la actual gestión se aleja mucho de la doctrina peronista.El ahora ex secretario de Gobierno de la Municipalidad Pedro Lugo salió ayer a explicar los pormenores que derivaron en su renuncia. Dijo que el propio intendente Carlos Espínola le pidió que se fuera por haber denunciado que en la gestión había funcionarios que maltrataban a los trabajadores. Los tildó de "represores" y aseguró que el gobierno de Camau se aleja mucho de lo que es la doctrina peronista.