Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

martes, 6 de abril de 2010

Necesaria recomposición salarial



El Gobierno tendrá que reincorporar despedidos
El doctor Néstor Ayala, desde la ASPROSAC ratificó a CorrientesHoy que en el transcurso de ésta semana se reunirán con el titular de la cartera sanitaria del Gobierno de la provincia de Corrientes, Julián Dindart. "Ya tuvo tiempo suficiente y es impostergable para nosotros que se nos otorgue una salida, un incremento, una recomposición salarial digna", dijo el facultativo quien adelantó que aparte de ello necesitan que se reincorpore al personal que el propio ministerio desjó fuera del sistema ya que de otro modo "el sistema seguirá funcionando con déficit como lo hace actualmente por haber despedido a personal imprescindible".

La Multisectorial pone plazos



Espera hasta el jueves por blanqueos

La Multisectorial realizó hoy un plenario en la Asociación Bancaria, contando con la presencia del conjunto de sindicatos que la componen. El jueves 8 los dirigentes gremiales asistirán a Casa de Gobierno y Legislatura.

El Movimiento Evita está a punto de fracturarse



La organización que encabeza el piquetero Emilio Pérsico mantiene desde hace meses una interna que está a punto de explotar. Este miércoles, más de dos mil militantes que pertenecen a un sector enfrentado con el heladero marcharán a La Plata reclamando que el gobierno bonaerense retome la ayuda social para unos 40 comedores del Conurbano que no reciben alimentos desde noviembre.

AMET solicita que se repare el estado edilicio de las escuelas del interior

El referente del gremio, Francisco Bojorque, en declaraciones a la prensa, indicó que los establecimientos educativos del interior requieren ser atendidos a la brevedad, considerando que la mayoría de ellos requieren una reparación casi total. Advirtió que el suministro de agua potable, es indispensable, ante el escenario la posibilidad de que la gripe A, vuelva a ser una problemática significativa.

Barrios de Pie marcha por suba de precios

Frente al aumento de precios de la canasta basica el Movimiento Barrios de Pie se concentrara en las puertas principales cadenas de supermercados del país y se movilizará por la urgente implementación del Programa Argentina Trabaja. En la capital correntina la concentración será a las 10 hs en las puertas de Carrefour de peatonal Junin y luego la movilización se dirigirá al municipio.

Desde UDA Acusan al Ministro Vaz Torres de “cara dura" y "mentiroso"

Juan Carlos Cristiani, del gremio UDA, acusó al Ministro de Hacienda de “mentiroso” y “cara dura”. Desmiente que el aumento a docentes se haya dado por el “ahorro” logrado por las cesantías de trabajadores. La mejora, dijo, se dio con fondos de la Ley de Financiamiento Educativo. El sindicalista interpreta que las declaraciones de Enrique Vaz Torres buscan crear una “cortina de humo” y lo instó a que si la provincia no tiene recursos acuda a la justicia y denuncie a funcionarios por el despilfarro de años anteriores. “Que los responsables del desfinanciamiento tengan al menos una imputación” pidió el gremialista.

ATE sostiene que son cerca de 2500 los estatales cesanteados

 El referente de la asociación, Feliciano Romero, se refirió a la reunión que mantendrá este martes con el titular del STJ, Carlos Rubín. “Iremos a ver qué podemos hacer jurídicamente”

La CGT Corrientes camino a su normalización

La Comisión normalizadora de la CGT delegación regional Corrientes, cumple en informar a los trabajadores que a través de su organizaciones gremiales respaldaron este proceso; que el día miércoles 31 de marzo de 2010 fue recibido por el CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL DE LA CGT en la calle Azopardo 802 de la ciudad autónoma de Buenos Aires encabezado por su secretario general compañero Hugo Moyano y que estuvo acompañado entre otros por los compañeros Julio Piumato, Omar Viviani entre otros.

Contracara: Moyano rechaza la metología para designar a Suárez

Sigue el conflicto por la CGT Corrientes y en ese sentido, quien se animó a expedirse sobre el tema fue el diputado Rufino Fernández, quien es una de figuras visibles del grupo que no está conteste con la conducción de Suárez. “Pensamos que la normalización se debe dar a partir de un consenso entre todos los sindicatos de Corrientes o bien a través del voto en un Congreso amplio donde podamos elegir la conducción de una CGT unificada y fortalecida”. 

Rubén Suárez: Esta semana nos recibe Moyano y desmiento que tengamos apoyatura de Ricardo Colombi y Flinta

El titular de la UTA y proclamado por 26 gremios conductor de la CGT Corrientes, Rubén Suárez dijo que esta semana los recibirá el propio Hugo Moyano y de allí se desprenderá la contratara de lo que fue el arribo del otro sector en pugna del movimiento obrero local. En tanto, el gremialista disparó munición gruesa contra Rufino Fernández, diputado y referente de los sindicatos que se niegan a esta normalización. “Rufino debe legislar y sacar proyectos”.