Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

miércoles, 12 de mayo de 2010

Segundo día de paro docente: ACDP ratificó adhesión masiva y sostiene que "el Gobierno se engaña con sus números"

En la segunda jornada del paro docente desde la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), José Gea aseguró que los números de la adhesión se mantienen tanto en Capital como en el interior. "Se ha aumentado en algunos establecimientos la adhesión, pero en ninguna localidad ha disminuido", aclaró el dirigente. Respecto al porcentaje considerado por el Gobierno, Gea expresó: "se engañan ellos mismos". El gremialista manifestó que con la refinanciación de deudas provinciales "nace nuevamente la posibilidad de solicitar un aumento al básico"


Para Atsa el anuncio del gobierno no cambia nada

Pese al anuncio de recomponer los haberes de julio, el sindicato de la sanidad tiene la misma postura: movilizarse en reclamo de una reincorporación de todos los cesanteados.

LA SALUD DICE PRESENTE Ahora: Contingentes de empleados listos para la marcha multisectorial

Lentamente pero en forma nutrida, los trabajadores nucleados en distintos gremios, como el de la salud, se vienen acercando hasta la plaza Juan de Vera, para concentrar y pasada las 10 horas, marchar hasta la Casa de Gobierno reclamando el fin de las cesantías masivas y respuestas a los sectores.

LA MULTISECTORIAL CAMINA LAS CALLES Hoy primera gran movilización del año

La Multisectorial de gremios sale hoy miércoles a protestar a la calle. Será esta la primera marcha del año y sumará el apoyo de sectores como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). La nueva oleada de despidos en la Administración Pública y la cuestionada liquidación de sueldos de abril en el sector docente, alertaron en las últimas horas al sindicalismo correntino. Tanto es así que la agrupación de gremios más grande de la provincia (la Multisectorial) resolvió activar la primera movilización del año.


SEGUNDO DÍA DE MEDIDA DE FUERZA A pesar del paro, garantizan el diálogo estado-docentes

El ministro de Educación, Orlando Macció, había anunciado que no cerraría las puertas a los sindicatos, y ayer lo ratificó. Los representantes docentes aseguraron que conversarán para encontrar soluciones.

HISTÓRICO PARO EN LA PROVINCIA 95% de adhesión a la protesta docente

SUTECO destaca que el primer día de paro docente tuvo un nivel histórico de adhesión, alcanzando un pico de 95 por ciento de promedio en toda la Provincia.-

HABRA DESCUENTOS PARA HUELGUISTAS Gremios y Educación, con diferentes números sobre el acatamiento al paro

Para el ministro Orlando Macció la medida de fuerza de 48 horas que inició ayer logró un acatamiento del 40% en la primera jornada. Los sindicatos hablan de un 90% de adhesión. Los gremialistas del sector esperan que el Ministerio de Educación modifique el sistema de liquidación utilizado con los sueldos de abril.