Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

viernes, 26 de marzo de 2010

SEGÚN LA PROPIA ESTIMACIÓN DE LA CGT, LOS PRECIOS SUBIRÁN ESTE AÑO UN 20%


Moyano pidió sincerar la inflación y alerta que los gremios irán por sueldos más altos.
El camionero rechazó los dichos de Boudou, que habló de “tensión de precios” y advirtió que la realidad se palpa en el supermercado. Crece el piso de las demandas salariales

Los municipales van por un aumento del básico

En abril comenzarán las negociaciones por un incremento del básico. Esto fue lo que dijo el secretario general de la AOEM, Ramón Sánchez. El gremio pedirá un aumento del 15%.

Tras acuerdo con los gremios docentes, “cerca de cuatro mil docentes podrán jubilarse”

 El ministro de Hacienda y Finanzas, contador Enrique Vaz Torres, detalló en Radio Metropolitana que la negociación con los sindicatos “ha sido dura”. Por otra parte, manifestó que el Ejecutivo provincial, por política, debía solucionar el dilema, “más allá de la coyuntura financiera de la Provincia”.

No es una solución sino una transición hacia la pretendida recuperación

Gerardo Marturet, referente de SUTECO, opinó que el acuerdo alcanzado ayer entre el Gobierno Provincial y los gremios docentes "no es la solución final". "En rigor, el educador con 20 años de antigüedad ganará a partir de abril 120 pesos más de bolsillo y a partir de los 10 años de trabajo recibirán 50 pesos más.

Estaría contento si se hubiera avanzado en el blanqueo del básico

El secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), José Gea, expresó que los 200 pesos al básico es un logro, pero que es “transitorio”. “Estaría contento si se hubiera avanzado en el blanqueo del básico. De igual manera, este acuerdo fue un avance para seguir negociando”, dijo.

La AOEM obtuvo su personería gremial

LUEGO DE MÁS DE SEIS DÉCADAS DE VIDA
En la fecha con la presencia de la Comisión Directiva de la AOEM en pleno, encabezada por su Secretario General Ramón Sánchez, y el acompañamiento del Concejal de extracción gremial Gabriel Romero, quien es Secretario de Derechos Humanos de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina – CTM – se desarrolló en aquella sede gremial una conferencia de prensa en la que sintéticamente se expresó :

SADOP celebró el acuerdo


Nancy Coronel: Si hay diálogo garantizamos los 180 días de clases
La reunión entre los sindicatos docentes y autoridades del Ministerio de Educación culminó a las 16 con un saldo más que positivo para los sindicatos docentes. Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la referente Nancy Coronel destacó “esto fue un logro de la lucha docente”. La comisión Técnico Laboral volverá a reunirse el lunes a las 11.