Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

martes, 5 de octubre de 2010

El Defensor del Pueblo se ofreció para mediar en el conflicto del IPS

 El Defensor del Pueblo de la provincia, Dr. Miguel Alegre, mantuvo contacto con las partes en conflicto en el Instituto de Previsión Social (IPS). También se acercó a la Subsecretaría de Trabajo. Espera la respuesta de la interventora del organismo para mediar entre los trabajadores y la conducción ante un paro decretado por tiempo indeterminado. Este martes se tensó la situación ante la requisa de bolsos de los agentes por orden de la interventora Estela Regidor.

Walter Zamudio manifestó su descontento.Trabajo declaró ilegal el paro en el IPS: ATE calificó a la medida de absurda

“La postura que ha tenido la Subsecretaría de Trabajo respecto al pedido que han hecho los compañeros del IPS es inentendible. Pero no es la primera vez que lo hacen, en una actitud totalmente absurda, donde plantean una serie de cuestiones que no son ciertas", dijo Walter Zamudio, de ATE-Corrientes. "Hemos agotado todas las instancias posibles para evitar estos conflictos en los distintos lugares de trabajo”, señaló Zamudio quien también se refirió a las amenazas de despido indicando que "este mecanismo es típico de gobiernos reaccionarios".





Media sanción del Senado.Canteros destacó el avance de la Ley de paritarias para docentes y estatales

En su 28ª Sesión Ordinaria la Cámara de Senadores le otorgó media sanción a los proyectos de leyes presentado por los Senadores Gustavo Canteros y Sergio Flinta por el que se establecen pautas para las negociaciones colectivas que se celebren entre la Provincia de Corrientes en su carácter de empleador y las Asociaciones Sindicales, legalmente constituidas, representativas de los trabajadores docentes y por iniciativa de los legisladores Jorge Simonetti y Ricardo Colombi por el que se establece un Régimen de Negociación Colectiva para trabajadores de la Administración Pública Provincial. 

Micheli acusa a Yasky de estar usurpando la cúpula de la CTA. El opositor que ganó no descarta que el kirchnerismo arme una CTA paralela.

Micheli, CTA, Yasky El Comité Arbitral que definirá quién ganó las elecciones en la CTA empezó a trabajar ayer y su primera resolución fue un revés para el hasta ahora secretario general de la central. Hugo Yasky reclamaba que ese cuerpo se ocupara directamente de resolver en una serie de impugnaciones, pero el Comité resolvió que recién se pronunciarán sobre esos planteos después de que lo haga la Junta Electoral de la CTA.“No admitiremos esta especie de per saltum” , graficó a Clarín uno de los miembros del Comité Arbitral.

EXCLUSIVO FERNANDO RAMIREZ. "El aumento salarial no convence al 60% de la docencia"

El referente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), Fernando Ramírez, explicó que esta situación se debe a que “los incrementos no son sustentables porque los nomencladores son asimétricos”. El gremialista adelantó que esta a la espera de una convocatoria oficial para discutir este tema y el proyecto de Ley de Educación.El gremialista manifestó que desde Suteco se encuentran esperando la convocatoria para tratar la reforma del nomenclador de cargos de los docentes. En este sentido, explicó que el sector menos beneficiado debido a esta cuestión es el que abarca a los docentes de los niveles inicial y primario, ya que “los puntos en el nomenclador son fijos en 15 horas y hay que llevarlo a 25 para jerarquizar al sector”.

El jueves se realizará la primera reunión de la Mesa de Relaciones Laborales

Graciela Flores asumió ayer por la mañana la conducción de la Asociación de Obreros y Empleados Muni-cipales (Aoem) y anunció que el jueves se realizará la primera Mesa de Relaciones Laborales de su gestión y en ella se tratarán cuestiones salariales y de regularización laboral.

UN CONFLICTO SIN DESTRABARSE. Preocupante: Jubilados no cobrarían el sueldo por el paro en el IPS

La delegada gremial del Instituto de Previsión Social Liliana Sosa advirtió que de no resolver el conflicto salarial con los trabajadores peligraría el pago a los jubilados. “Si realmente piensan en los jubilados que atiendan nuestro petitorio, no es descabellado lo que pedimos”.