Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

martes, 5 de octubre de 2010

El Defensor del Pueblo se ofreció para mediar en el conflicto del IPS

 El Defensor del Pueblo de la provincia, Dr. Miguel Alegre, mantuvo contacto con las partes en conflicto en el Instituto de Previsión Social (IPS). También se acercó a la Subsecretaría de Trabajo. Espera la respuesta de la interventora del organismo para mediar entre los trabajadores y la conducción ante un paro decretado por tiempo indeterminado. Este martes se tensó la situación ante la requisa de bolsos de los agentes por orden de la interventora Estela Regidor.
Mientras la Asociación de Trabajadores del Estado, ATE, analiza convocar a una marcha unificada en apoyo a los agentes que prestan servicios en el Instituto de Previsión Social, en horas de la mañana de este martes el Defensor del Pueblo de Corrientes, Miguel Alegre, encaró gestiones en pos de convertirse en el mediador del conflicto entre la intervención del IPS y los empleados que llevan adelante un paro por tiempo indeterminado.

En contacto con la prensa, en horas de la tarde, el Dr. Alegre confirmó que se firmó una resolución desde la Defensoría y se reunió con las autoridades del ente, además de escuchar a los delegados gremiales, más los trabajadores.

El objetivo es resolver la cuestión de fondo cuanto antes sin prejuicios de las partes, dijo Alegre, con el argumento que ese es un organismo sensible a la población por atender a los jubilados provinciales.

Por ello justamente acudió también el Defensor del Pueblo a la Subsecretaría de Trabajo en pos de interiorizarse el estado de situación vía legal. Es que no se debe olvidar que hubo previamente una conciliación obligatoria entre las partes, la cual no llegó a buen puerto y los trabajadores tomaron la decisión de hacer un paro por tiempo indeterminado mientras no hay una propuesta concreta al pedido de mejora salarial.

“Cuanto antes se resuelva mejor, porque es un área sensible para la comunidad al ser un órgano de atención a los abuelos. Hay imperiosa necesidad de resolver este conflicto” esgrimió Alegre quien por motus institucional se acercó para hablar con las partes en disputa.

Y ahora quedó a la espera de si la intervención del Instituto de Previsión Social acepta o no el ofrecimiento de mediación y sentarse cuanto antes a dialogar con los trabajadores y sus delegados, más las autoridades del IPS. Para lo cual no hay plazo determinante. La idea es que surja una contestación cuanto antes para encarar las gestiones de resolución.

Sobre todo porque en las primeras horas de la mañana de este martes se tensó la situación en el ente tras el cumplimiento de una orden de, según los delegados, la interventora del IPS, Estela Regidor. Personal policial requisó los bolsos de los agentes y se generó un clima áspero. “Hay maltratos y presiones” denunció Liliana Sosa, que es delegada de Ate en el organismo.





0 comentarios:

Publicar un comentario