Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

martes, 5 de octubre de 2010

Micheli acusa a Yasky de estar usurpando la cúpula de la CTA. El opositor que ganó no descarta que el kirchnerismo arme una CTA paralela.

Micheli, CTA, Yasky El Comité Arbitral que definirá quién ganó las elecciones en la CTA empezó a trabajar ayer y su primera resolución fue un revés para el hasta ahora secretario general de la central. Hugo Yasky reclamaba que ese cuerpo se ocupara directamente de resolver en una serie de impugnaciones, pero el Comité resolvió que recién se pronunciarán sobre esos planteos después de que lo haga la Junta Electoral de la CTA.“No admitiremos esta especie de per saltum” , graficó a Clarín uno de los miembros del Comité Arbitral.

Los cuatro abogados miembros del Comité -su quinto integrante, Moisés Meik, se encuentra fuera del país y no participó del encuentro- comenzaron sus tareas ayer a la tarde en una oficina de la Asociación de Abogados de Buenos Aires. El clima de la reunión fue tranquilo, aunque afuera los rumores sobre el futuro de la central siguen agitados. Es más: algunos ya hasta barajan la posibilidad de una CTA paralela .

Clarín consultó anoche a Pablo Micheli, el antikirchnerista que según el escrutinio oficial provisorio sacó más votos y que ya se declaró ganador, sobre la posibilidad de una central paralela. “A esta altura ya no descarto nada . Todo vale con estos tipos. Es típico del kirchnerismo: rompen lo que no pueden ganar”, contestó el sindicalista. Y agregó: “Lo que no sé es que legitimidad tendría una CTA paralela”.

Pero Yasky insistió ayer con que su sector aceptará el fallo , sea cuál sea, del Comité Arbitral. “Hacer otra cosa sería irse y nosotros no nos vamos a ir de la CTA. Los muchachos están desesperados para que nos vayamos, pero no lo haremos”, aseguró el maestro Yasky.

Yasky también recalcó que su lista representa “a un sector importantísimo y mayoritario (en cantidad de afiliados) dentro de la CTA. Ellos lo que quieren es subordinar la central al proyecto político de Víctor de Gennaro y eso nosotros no lo vamos a permitir. Por eso quieren que nos vayamos , porque nos ven como un lastre”.

El estatal Pablo Micheli dijo: “Yo ya no me caliento más, que haga lo que quiera. No pienso enfermarme por culpa de un tipo que no piensa cumplir lo que firmó”.

El mandato de la actual conducción de la CTA venció el jueves pasado, pero Yasky sigue ocupando su despacho en la sede nacional de la central: “Estamos con el mandato prorrogado de hecho. Mientras el proceso electoral no termine, continuamos con el mandato”.

La mirada de Micheli es completamente opuesta: “La CTA está usurpada por un tipo que no se quiere ir . La central no está acéfala porque yo soy su secretario general electo”.

De acuerdo a los cómputos de la Junta Electoral, la lista de Micheli se impuso con 131.436 votos contra 113.187 de la Yasky. El escrutinio aún es provisorio porque deben definirse varios planteos de una y otra lista. Anoche, la Junta se preparaba para rechazar las impugnaciones que el sector del yaskismo habían presentado por supuestas irregularidades en Córdoba y Chaco. Entre hoy y mañana la Junta terminaría de resolver todo el resto de las impugnaciones, según dijeron a Clarín las fuentes consultadas.

Las decisiones de la Junta serán apeladas por el sector que haya resultado perjudicado ante el Comité Arbitral. El abogado Beinusz Szmukler, miembro de ese cuerpo, explicó que tienen entre 24 y 72 horas para resolver cada impugnación. Y recordó que el próximo lunes es feriado, con lo que quizá hasta mediados de la semana que viene la pelea siga sin definirse. Yasky participó ayer de la reunión que el Comité tuvo con los apoderados de cada lista. Micheli, en cambio, estuvo representado por el abogado Horacio Meguira.

Polémica sin fin
Pablo Micheli: “A esta altura ya no descarto nada. Todo vale con estos tipos. Es típico del kirchnerismo: rompen lo que no pueden ganar. Lo que no sé es qué legitimidad tendría una CTA paralela”.

Hugo Yasky: “Ellos lo que quieren es subordinar la central al proyecto político de Víctor de Gennaro pero no lo vamos a permitir. Por eso los muchachos están desesperados para que nos vayamos, porque nos ven como un lastre. Pero no lo haremos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario