Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

martes, 5 de octubre de 2010

UN CONFLICTO SIN DESTRABARSE. Preocupante: Jubilados no cobrarían el sueldo por el paro en el IPS

La delegada gremial del Instituto de Previsión Social Liliana Sosa advirtió que de no resolver el conflicto salarial con los trabajadores peligraría el pago a los jubilados. “Si realmente piensan en los jubilados que atiendan nuestro petitorio, no es descabellado lo que pedimos”.
Con un paro por tiempo indeterminado, empleados del IPS activaron un plan de protestas tendiente a lograr mejoras salariales y estabilidad laboral entre otras cuestiones.

La semana pasada el gobernador Ricardo Colombi anunció una recomposición salarial para la Administración Pública, pero el monto otorgado (100 pesos al básico) no colmó las expectativas de todos. Este es el caso por ejemplo de los trabajadores del IPS quienes ayer reactivaron el paro por tiempo indeterminado que habían frenado hace algunos días.

“Lo único que queremos es llegar a un mínimo de la canasta familiar, no es descabellado lo que solicitamos al gobierno. Sueldos dignos por todo nuestro trabajo”, indicó Sosa. En este sentido advirtió que de seguir en esta situación pararían por completo el instituto.

“Si tanto piensan en los jubilados deberían solucionar o llegar a un acuerdo con nosotros. Ellos saben que el único perjudicado serán los abuelos”, agregó Sosa respecto del conflicto. “El 80% de los trabajadores del IPS seguirán de paro por tiempo indeterminado”, finalizó.



0 comentarios:

Publicar un comentario