Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

martes, 5 de octubre de 2010

EXCLUSIVO FERNANDO RAMIREZ. "El aumento salarial no convence al 60% de la docencia"

El referente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), Fernando Ramírez, explicó que esta situación se debe a que “los incrementos no son sustentables porque los nomencladores son asimétricos”. El gremialista adelantó que esta a la espera de una convocatoria oficial para discutir este tema y el proyecto de Ley de Educación.El gremialista manifestó que desde Suteco se encuentran esperando la convocatoria para tratar la reforma del nomenclador de cargos de los docentes. En este sentido, explicó que el sector menos beneficiado debido a esta cuestión es el que abarca a los docentes de los niveles inicial y primario, ya que “los puntos en el nomenclador son fijos en 15 horas y hay que llevarlo a 25 para jerarquizar al sector”.

“Venimos planteando hace tiempo la necesidad de actualizar el nomenclador”, expresó Ramírez, agregando que “el problema salarial no se reduce sólo al blanqueo de los 100 al básico”. En este sentido, señaló que “este blanqueo salarial no convence al 60 por ciento de la docencia, ya que los incrementos no son sustentables porque el nomenclador es asimétrico”.

Por otro lado, el gremialista celebró la aprobación con media sanción por parte de la Cámara de Senadores de la Ley de Paritarias provincial. Recordó que se viene trabajando desde 2008 y se ingresó a través del senador Jorge Barrionuevo.

“La Provincia es sustentable con los ingresos de este año”, manifestó Ramírez, en referencia a la posibilidad de otorgar nuevos incrementos en los salarios. Añadió que el otro tema a atender tiene que ver con las asignaciones familiares. Resaltó que en Corrientes se paga una suma de 45 pesos por hijo, mientras que la Nación abona 220. Expuso que se reclamará una equiparación con la administración nacional.

Asimismo, adelantó que están a la espera de que esta semana se inicien las discusiones y recordó que “hay un apuro importante de algunos sectores sobre la ley de educación, pero pasaron dos semanas y no se reunieron”. El gremialista indicó que se encuentran a la espera del llamado oficial.





0 comentarios:

Publicar un comentario