Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

lunes, 4 de octubre de 2010

“Aceptamos la derrota, pero seguiremos luchando como agrupación”

Lo aseguró en exclusiva para El Matutino de Mega, Walter Gómez uno de los referentes de la lista Roja y Negra que participó de las elecciones para renovar las autoridades de la AOEM en el que resultó ganadora Graciela Flores.

ATSA se reunió con funcionarios de Salud

Después de seis paros en las actividades, trabajadores de la salud se reunieron este lunes con funcionarios de la cartera para tratar los cinco puntos que solicitan desde el sector. El ministro Julian Dindart no participó del encuentro por cuestiones de agenda.

PRIMERA REUNION DE LOS CINCO ABOGADOS QUE ANALIZARAN LAS IMPUGNACIONES EN LA ELECCION DE LA CTA

El comité arbitral comienza a trabajar.El cuerpo que integran los abogados Ricardo Cornaglia, Luis Ramírez, Beinusz Szmukler, Eduardo Tavani y Moisés Meik se reunirá con los apoderados de las listas y con la junta electoral. Se informarán sobre las impugnaciones. 

Moyano ya largó la campaña y le pegó a Solá y a De Narváez.Dijo que la oposición sólo sabe oponerse y que hay “agravios que ennoblecen”.

El camionero Hugo Moyano recién empieza a acomodarse en su flamante cargo de jefe del peronismo bonaerense, pero ya se metió con todo en la interna del justicialismo. Y lo hizo criticando de forma feroz a los diputados Felipe Solá y Francisco De Narváez, dos los dirigentes más visibles del Peronismo Federal de la provincia de Buenos Aires.
El actual secretario general de la CGT sostuvo que Felipe Solá, precandidato presidencial por el peronismo antikirchnerista, directamente “ no tiene identidad”.

Y sobre el opositor De Narváez, Moyano aseguró que “ no puede administrar” la provincia de Buenos Aires. De Narváez ya está en campaña para ser el próximo gobernador bonaerense.

Moyano estuvo de visita en Rosario para el lanzamiento de la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista (CNSP). Allí, fue entrevistado por la agencia oficial de noticias Télam y se refirió al rol de la oposición y a su futuro político.

“Quien recibió la herencia de su abuelo y no supo administrar una tienda como fue Casa Tía , no pretendamos que administre una provincia”, disparó Moyano contra Francisco de Narváez.

Con el precandidato presidencial Solá fue aún más duro. “ No puedo identificarlo a Felipillo, porque fue menemista, fue duhaldista, fue kirchnerista”, enumeró Moyano. Y remató: “Que no me vaya bien a mi porque en cualquier momento va a ser moyanista . No tiene identidad”.

Sobre el rol de la oposición, el jefe de la CGT aseguró que “lo único que hace en muchos casos, sin saber por qué, es oponerse”, y agregó que “no tiene un rol claro”.
Consultado sobre las críticas que despierta su figura justamente entre los partidos opositores, el camionero optó por citar a Juan Domingo Perón: “Como decía el General, a veces hay agravios que ennoblecen” . Y enseguida añadió: “Yo prefiero que me agravien estos y no un trabajador, los trabajadores es muy difícil que me agravien”.

También habló sobre su futuro político de cara a las elecciones del año que viene. “No sé dónde voy a estar, los muchachos (por el resto de los sindicatos que lo acompañan en la conducción de la CGT) decidirán”.

De todos modos, se mostró “abierto a escuchar propuestas”. Al final de la nota, sostuvo que se conforma “con seguir siendo” el presidente de la Federación de Choferes de Camiones.

Los hechos, sin embargo, indican que las ambiciones de Moyano siguen sin encontrar su techo. De la conducción de su gremio saltó a la secretaria general de la CGT. Y desde ahí, a fines de agosto pasado, pudo ascender al escalón más alto del justicialismo de la provincia de Buenos Aires. Moyano reemplazó en el cargo al vicegobernador de la provincia, Alberto Balestrini, quien sufrió un accidente cerebrovascular en marzo.

Además de criticar a los dirigentes del PJ antikirchnerista, en Santa Fe Moyano dio impulso a su Corriente Sindical Peronista, a la que calificó como “el brazo político de la CGT”. El viernes 15, el camionero presentará a la corriente en un acto en la cancha de River. Para ese día, quiere movilizar a unas 100.000 personas.



Conflicto en la CTA: ‘Chano’ Romero dice que no entregó local porque la agrupación no lo tiene

“De que edificio habla…???. Quien dijo que corresponde a la CTA…??? Si no tenemos edificio en Corrientes donde funcionaba es el CIAC (Centro Integral de Actividad Comunitaria). No tenemos local, ni prestado ni alquilado. No puedo entregar algo que no es de la CTA”, sostuvo Feliciano Romero, quien terminó su mandato como titular de la CTA-Corrientes. “No lo hablé con Marturet porque nunca se acercó a hablar”, expresó, en referencia al Secretario General electo. Según Romero “la situación es ‘jodida’ (sic), además ellos nunca hicieron el aporte a la CTA local”.
 Sobre porqué Gerardo Marturet aún no asume, expresó: “lo debe designar la Junta Electoral Nacional, lo que aún no está definida; es la que designa quienes fueron elegidos en cada distrito”

Municipales: asunción con demandas

Con Graciela Flores a la cabeza, la flamante conducción del gremio municipal asumirá formalmente hoy. Mantendrán una primera reunión y elaborarán un pedido de audiencia para reunirse con el intendente Camau Espínola. Aspiran a negociar un nuevo incremento salarial.

La Multisectorial se reunirá el miércoles

Tras el aumento de 100 al básico que fue otorgado días atrás por el Gobierno a la Administración Pública Provincial, la Multisectorial sindical resolvió realizar el miércoles próximo una asamblea general y anticipó que en la oportunidad podría definirse el inicio de un plan de lucha. Si bien todavía no hay información oficial, se supo que la medida podría incluir un paro de actividades en distintos sectores.La última recomposición salarial otorgada por el Ejecutivo a la Administración Pública fue criticada por la mayoría de los gremios que luego del anuncio salieron a decir que la mejora fue “insuficiente”. “Nos vamos a reunir este miércoles para analizar los pasos a seguir”, confirmó el secretario general de los viales Ramón Cristaldo, en tanto, explicó que actualmente varios sectores están estudiando la posibilidad de activar huelgas.

Dindart no recibió al gremio de ATSA.LO HARÁ RICARDO CARDOZO

Finalmente llegó el momento en el que los referentes gremiales de ATSA serán recibidos por las autoridades del ministerio de Salud, algo que tal como lo informó CorrientesHoy estaba previsto para hoy lunes desde las 8. Según las informaciones que se disponen será el subsecretario de salud Ricardo Cardozo quien recibirá a los referentes gremiales de ATSA y no el principal titular de la cartera Julián Dindart.

ADMINISTRATIVOS SIN CERTIFICADOS.Reconocimiento médico sigue de paro esperando llamado del Gobierno

Los empleados de la repartición mantienen medidas de fuerza desde el pasado viernes. El personal reclama reencasillamiento y piden reunirse con autoridades del Ministerio de Salud o de Hacienda.