Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

lunes, 4 de octubre de 2010

Moyano ya largó la campaña y le pegó a Solá y a De Narváez.Dijo que la oposición sólo sabe oponerse y que hay “agravios que ennoblecen”.

El camionero Hugo Moyano recién empieza a acomodarse en su flamante cargo de jefe del peronismo bonaerense, pero ya se metió con todo en la interna del justicialismo. Y lo hizo criticando de forma feroz a los diputados Felipe Solá y Francisco De Narváez, dos los dirigentes más visibles del Peronismo Federal de la provincia de Buenos Aires.
El actual secretario general de la CGT sostuvo que Felipe Solá, precandidato presidencial por el peronismo antikirchnerista, directamente “ no tiene identidad”.

Y sobre el opositor De Narváez, Moyano aseguró que “ no puede administrar” la provincia de Buenos Aires. De Narváez ya está en campaña para ser el próximo gobernador bonaerense.

Moyano estuvo de visita en Rosario para el lanzamiento de la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista (CNSP). Allí, fue entrevistado por la agencia oficial de noticias Télam y se refirió al rol de la oposición y a su futuro político.

“Quien recibió la herencia de su abuelo y no supo administrar una tienda como fue Casa Tía , no pretendamos que administre una provincia”, disparó Moyano contra Francisco de Narváez.

Con el precandidato presidencial Solá fue aún más duro. “ No puedo identificarlo a Felipillo, porque fue menemista, fue duhaldista, fue kirchnerista”, enumeró Moyano. Y remató: “Que no me vaya bien a mi porque en cualquier momento va a ser moyanista . No tiene identidad”.

Sobre el rol de la oposición, el jefe de la CGT aseguró que “lo único que hace en muchos casos, sin saber por qué, es oponerse”, y agregó que “no tiene un rol claro”.
Consultado sobre las críticas que despierta su figura justamente entre los partidos opositores, el camionero optó por citar a Juan Domingo Perón: “Como decía el General, a veces hay agravios que ennoblecen” . Y enseguida añadió: “Yo prefiero que me agravien estos y no un trabajador, los trabajadores es muy difícil que me agravien”.

También habló sobre su futuro político de cara a las elecciones del año que viene. “No sé dónde voy a estar, los muchachos (por el resto de los sindicatos que lo acompañan en la conducción de la CGT) decidirán”.

De todos modos, se mostró “abierto a escuchar propuestas”. Al final de la nota, sostuvo que se conforma “con seguir siendo” el presidente de la Federación de Choferes de Camiones.

Los hechos, sin embargo, indican que las ambiciones de Moyano siguen sin encontrar su techo. De la conducción de su gremio saltó a la secretaria general de la CGT. Y desde ahí, a fines de agosto pasado, pudo ascender al escalón más alto del justicialismo de la provincia de Buenos Aires. Moyano reemplazó en el cargo al vicegobernador de la provincia, Alberto Balestrini, quien sufrió un accidente cerebrovascular en marzo.

Además de criticar a los dirigentes del PJ antikirchnerista, en Santa Fe Moyano dio impulso a su Corriente Sindical Peronista, a la que calificó como “el brazo político de la CGT”. El viernes 15, el camionero presentará a la corriente en un acto en la cancha de River. Para ese día, quiere movilizar a unas 100.000 personas.



0 comentarios:

Publicar un comentario