Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

martes, 27 de abril de 2010

Luz y Fuerza a la espera de respuesta salarial

El secretario general de Luz y Fuerza Juan Carlos Medrano comentó que recibieron la propuesta de incremento de 250 pesos pero fue rechazada, pretenden los trabajadores 500 pesos.Cuestiones que trabajaron durante un año un acuerdo salarial en un acta que se firmó en la Subsecretaria de Trabajo y la actual intervención de DPEC la rechazó.Además solicitan el pago en cuotas de las deudas a los empleados que asciende a 15 millones de pesos.Consideró que no hay nada en contra de nadie pero existe mala fe porque el área de trabajo depende del poder de turno.Si no existen respuestas esta semana amplían el paro de actividades por 72 horas.

Marticorena destaca " solidaridad con los trabajadores de la carne"


El referente de Sociedades Rurales, Miguel Marticorena se refirió a los motivos que llevan al sector a nivel nacional a decidir no comercializar ganado en pie durante el Jueves y Viernes próximo. "No creemos que este año sea tan complicado como lo que se vivió en el inicio de las medidas del campo,esto es más en solidaridad con el sector de los trabajadores de la carne". 

"Ahora vamos a ir por parte del básico y en el blanqueo"

Así lo consideró el secretario adjunto de AMET, Francisco Bojorque. "Esperamos alcanzar un básico de $1.200 con toda la suma blanqueada", afirmó.

Municipales analizan un plan de lucha

El dirigente de la agrupación municipal Roja y Negra, Walter Gómez, manifestó que "el incremento no supera el 5 %, en bolsillo no son mas de 60 pesos".

Hay alerta sindical Chano Romero: Quieren vaciar el estado para ubicar empresas amigas

Hay alerta sindical por despidos de agentes en Educación para incorporar empresas privadas, situación que sería parecida a la dada en la gestión anterior del gobernador Ricardo Colombi, cuando se incorporó a la empresa Shoncko en tareas habitualmente cumplimentadas por porteros y personal de maestranza. Y justamente éstos últimos, en un número cercano a 1000, serían los despedidos.

Por Decreto Marturet confirmó un festival de despidos en el ministerio de Educación

Gerardo Marturet manifestó que hay denuncias de que en los últimos días comenzaron a despedir a un número importante de empleados del Ministerio de Educación.

ACDP José Gea: La mala liquidación de sueldos se debe a un error técnico

“Queremos encontrar la inmediata solución para llevar tranquilidad en la docencia. Todavía no verificamos si esto involucra a muchos docentes o a que cantidad. Aparentemente es un error administrativo, técnico de administración. Y esto escapa a las conversaciones de que podamos tener con las autoridades”, aseguró José Gea desde la ACDP.

Gremios quieren un blanqueo Docentes anticiparon el debate salarial

Ayer se volvió a reunir la comisión laboral del Ministerio de Educación. En la oportunidad los referentes sindicales ratificaron el pedido de alcanzar (a fin de año) un salario básico de 1000 pesos. Durante el conclave, los sindicalistas también pidieron que se contemple la situación de los educadores suplentes que perdieron sus puestos de trabajo.


Mala liquidación en los sueldos Docentes siguen en estado de alerta

Los integrantes de la Comisión Laboral en el ámbito docente se reunieron ayer para analizar el decreto de aumento del Ejecutivo provincial. Desde el sector gremial manifestaron que se detectaron algunos errores en el sistema y esto podría traer inconvenientes en la liquidación de los sueldos del mes de abril.