Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

martes, 27 de abril de 2010

Gremios quieren un blanqueo Docentes anticiparon el debate salarial

Ayer se volvió a reunir la comisión laboral del Ministerio de Educación. En la oportunidad los referentes sindicales ratificaron el pedido de alcanzar (a fin de año) un salario básico de 1000 pesos. Durante el conclave, los sindicalistas también pidieron que se contemple la situación de los educadores suplentes que perdieron sus puestos de trabajo.


El debate salarial volvió a instalarse en el centro del escenario sindical docente y esto quedó claro ayer durante la reunión de la comisión laboral realizada en el Ministerio de Educación. En la oportunidad los referentes sindicales pidieron que antes de la finalización del primer semestre, el Estado inicie un blanqueo “puro” de montos.

Referentes de los seis gremios docentes se reunieron ayer con los funcionarios de la cartera educativa provincial en el marco de la mesa laboral creada a principios de este año para discutir las cuestiones que hacen a la realidad salarial y laboral de los educadores. Durante el conclave que tuvo lugar durante la tarde de ayer, los representantes gremiales volvieron a poner sobre la mesa de debate el tema salarial.

“Estamos conformes con el primer acuerdo”, dijo la secretaria general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) Gabriela Albornoz pero apunto que ahora los educadores esperan un blanqueo “puro” ya que la primera mejora (de 200 pesos) fue remunerativa y bonificable únicamente a la antigüedad. Para los gremios docentes esto debería suceder antes del fin del primer semestre.

Según pudo saberse, la intención del sector es lograr que a fin de año el salario básico de maestros y profesores sea de 1.000 pesos “tiene que haber un aumento escalonado”, dijo la gremialista. Por su parte el referente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), Gerardo Marturet aseguró “queremos volver a negociar los ítems que quedaron relegados”.

En este sentido recordó que actualmente el salario básico de un educador correntino es de 650 pesos “la recomposición que nos dieron no modificó el básico”, remarcó y coincidió con Albornoz al asegurar que antes de julio la comisión laboral tiene que tener preparado un nuevo acuerdo económico.

Durante el conclave de ayer, los sindicalistas también pidieron que la cartera educativa contemple la situación de los educadores suplentes que perdieron sus puestos de trabajo con el último proceso de titularización para directores de primaria.

“Los directores suplentes volvieron a sus cargos y por lo tanto las personas que los reemplazaba volvieron al padrón”, contó el referente de Suteco y agregó que los gremios solicitaron que estas personas vuelvan a ocupar el lugar tenían antes en el padrón.





0 comentarios:

Publicar un comentario