Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

viernes, 1 de octubre de 2010

Micheli: "Es imposible pensar en la unidad de la CTA y la CGT"

El recientemente elegido secretario general de la CTA adelantó en Radio 10 que "es imposible" pensar en una unidad gremial con el espacio que conduce Hugo Moyano. Además, adelantó que apoyará el 82% móvil y advirtió: "En Ecuador quedó claro que si se pierde la calle, se pierde la democracia"

Por diferencias políticas. Marturet aseguró que Chano Romero no quiere entregar la sede de CTA

Gerardo Marturet, electo Secretario General de la CTA, reconoció enormes diferencias políticas con el Secretario saliente, Feliciano Romero, y señaló que tiene información de que todo podría terminar peor. “Tenemos información que el compañero Feliciano Romero tiene intenciones de no entregar la sede o el local donde funciona la CTA", dijo.

EXIGIENDO LA MISTICA DE PERON. Fue primicia: Gremios piden formalmente el 33% en el esquema del Justicialismo

Los  diferentes gremios de Corrientes firmaron el acta por el cual exigen formalmente al presidente del Partido Justicialista. Tomás Rubén Pruyas, que en la Convocatoria para el Congreso Partidario, donde se modificará la Carta Orgánica, se otorgue el porcentaje histórico (33%) de participación en la Mesa Ejecutiva del Consejo Provincial del Partido Justicialista.

AUDIENCIA PARA CONCILIAR .Tercer día de paro en el IPS

En el marco de un plan de lucha que se viene gestando por el descontento generado debido al aumento salarial anunciado esta semana, los empleados del Instituto de Previsión Social continuarán hoy con medidas de fuerza aunque irán a la Subsecretaría de Trabajo a negociar una salida para el conflicto. Al mismo tiempo, Salud Ocupacional -en Salud Pública- iniciará un paro desde la mañana.

Trabajadores municipales eligen la nueva conducción de la AOEM

Los afiliados de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) definirán hoy quién ocupará la secretaría general por los próximos cuatro años. Para estas elecciones se oficializaron cuatro listas. Son cinco los lugares de votación, el Palacio Municipal, la Subsecretaría de Transporte, Venturino, el Obrador 1, en el barrio Laguna Seca y la sede de la AOEM (La Rioja 733). 

PEDIDO DE INFORMES. El Senado quiere saber qué pasa en el Centro

La Cámara de Senadores pedirá al Ministerio de Gobierno de Corrientes que informe por qué no aprobó la decisión del Congreso Extraordinario de Delegados del Centro de Jubilados y Pensionados, de reelegirla como presidenta de la entidad a María de las Mercedes Solís de Zambrano. 

PEDIDO DE AMET. Titularización Docente: Prórroga para la incripción

El secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Rufino Fernández informó que “se la logrado una prorroga hasta el día 15 de Octubre del corriente año, el periodo de inscripción de docentes aspirantes a la Titularización Docente”.

UN NUEVO PASO ADELANTE .AMET celebró la media sanción al Proyecto de Ley de paritarias para el Sector Docente

Desde la entidad gremial se señalo en un comunicado de prensa que “es un deber resaltar este hecho, no solo por esa media sanción, sino por todo lo que implícitamente esto tiene agregado, como es el largo camino recorrido.

EN LA PROVINCIA QUIEREN REPETIR LA PROPUESTA NACIONAL Corrientes: El PJ quiere a sindicalistas en los cargos electivos y partidarios

Según adelanto el periodista Daniel Caram, por estas horas el Partido Justicialista de Corrientes, debate en la posibilidad de repetir el éxito logrado por la máximas esferas gremiales nacionales que en las últimas elecciones logró insertar a dirigentes en cargos dentro de los Concejos Deliberantes, Municipios, Cámaras Legislativas. La idea ya llegó a la presidencia de Rubén Pruyas, conductor partidario a nivel provincial y marcará una mayor apertura de la que hoy puede ostentar esa fuerza.

GREMIALISTAS EN CARGOS ELECTIVOS Y PARTIDARIOS La CGT se expidió: Vamos a exigir al PJ la incorporación del movimiento obrero en las próximas elecciones

Tras confirmarse la reunión de esta mañana en la que la FESTRAMCO convocó a dirigentes gremiales de Corrientes para analizar la participación de un 33 por ciento de la CGT en los cargos electivos y partidarios del Partido Justicialista correntino, Alejandra Muniozguren de UPCN afirmó que “vamos a exigir al PJ la incorporación del movimiento obrero en las próximas elecciones”. 

La Multisectorial analizará el nuevo aumento salarial

El secretario general de Empleados Viales, Ramón Cristaldo confirmó que la Multisectorial se reunirá la semana que viene a fin de poder analizar el reciente decreto del Poder Ejecutivo.