Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

lunes, 19 de abril de 2010

Bancarios esperan propuesta salarial

Referentes sindicales del Banco de Corrientes se reunirán el miércoles próximo con el gobernador Ricardo Colombi para tratar de arribar a un acuerdo y frenar el conflicto que semanas atrás produjo un paro de 48 horas en esta casa crediticia. Según pudo saberse, durante el conclave el mandatario realizará una propuesta salarial al sector.

Gremios presentan documento en Trabajo y se mantienen en asamblea


Lo confirmó Walter Zamudio de ATE
Luego del anuncio realizado por el Gobernador de Corrientes Ricardo Colombi, los gremios salieron al cruce advirtiendo malestar en el sector estatal por la falta de diálogo y por la situación de los empleados públicos. Debido al clima generado la semana pasada ,Walter Zamudio referente de ATE comentó que, “mañana estarían presentando un documento en la Subsecretaría de Trabajo y comenzarán asambleas en distintos establecimientos, como INVICO, hospitales, entre otros”. 

Reunión entre referentes de Luz y Fuerza y el interventor Vicente Parisi

La dirigencia gremial espera una propuesta de aumento salarial y advirtieron que si la misma no conforma avanzarán con las medidas de fuerza. Amenazan con un paro de 48 horas durante el jueves y viernes de esta semana. 

Gabriel Romero consideró que “el Ejecutivo Municipal ha sido amarrete” con el reciente anuncio salarial

El DEM ha sido amarrete. Si uno hace la comparación del anuncio hasta fin de año, y analiza los excedentes de coparticipación, estamos cerca de un ofrecimiento que roza un 25% de la masa de fondos que ingresarían”, dijo el actual Concejal capitalino, y ex titular de la AOEM. Romero respondió a críticas de sectores opositores a la actual conducción gremial: “no tengo oficinas en la sede del gremio. Repito sí una rutina de años de pasar por la sede, de hablar con los compañeros, y de esas conversaciones surgen muchas iniciativas que luego promuevo en el HCD”. “Es un ejercicio de ‘gataflorismo’, porque si no paso por ahí, si no me ocupara del tema, me dirían que me olvidé de los municipales”, graficó el edil

Chano Romero: “Nuestra discusión se centró en la nueva ley de financiamiento educativo”

En un momento de la visita del Ministro de Educación de la Nación, el titular de la CTA Corrientes, Feliciano Romero, entregó Alberto Sileoni un documento de denuncia sobre cesantías en Educación de la Provincia. “Denunciamos el vaciamiento de los trabajadores auxiliares, porteros y maestranzas. Queremos que usted conozca eso”, le dijo Romero. Sileoni atendió el reclamo.

TRABAJADORES DEL BANCO DE CORRIENTES EXPECTANTES Tres días de plazo para Ricardo

En las próximas 72 horas se podrían determinar medidas de fuerza en el Banco de Corrientes, si el gobierno no otorga una respuesta concreta en lo que tiene que ver con el cumplimiento de los convenios vigentes que hasta ahora no se hacen efectivo y que desembocó en que el propio gobernador Ricardo Colombi se comprometa a una solución hasta el día miércoles.

QUIEREN DESACTIVAR EL PARO DEL JUEVES Reunión entre referentes de Luz y Fuerza y el interventor Vicente Parisi

La dirigencia gremial espera una propuesta de aumento salarial y advirtieron que si la misma no conforma avanzarán con las medidas de fuerza. Amenazan con un paro de 48 horas durante el jueves y viernes de esta semana.

MEDIDAS DE ACUERDO AL ESCALAFÓN Aumento para municipales, directo al salario básico

La espera finalmente dio frutos, y tras una segunda reunión de la Mesa de Relaciones Laborales, los trabajadores municipales recibirán una actualización salarial con una particularidad: irá directo al básico, por lo que impactará en conceptos remunerativos y no remunerativos atados a él. También anunciaron que el mínimo de bolsillo se elevará a $1.500 más asignaciones familiares, y que en junio volverán a discutirse nuevas subas.