Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

jueves, 15 de abril de 2010

Para Walter Zamudio el aumento salarial "mejora el ánimo, pero no alcanza"

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado - Corrientes (ATE) reconoció que para el sector que representa "los aumentos son necesarios, y los trabajadores vamos agarrar lo que nos dan", graficó. No obstante, Zamudio advirtió: "nosotros somos los más perjudicados. No fuimos invitamos para discutir y lo grave de esto es que se siguen dando las cesantías; ésto es lo más profundo que deja el anuncio". Sostuvo que "acá hay 1500 trabajadores que no solo quedan afuera del aumento, sino que están sin trabajo".

"No vamos a negar que el anuncio mejora el ánimo, pero eso no alcanza", dijo Walter Zamudio.

Coletazos tras anuncio del gobernador: "Esta trampa ya la conocemos"

Así lo manifestó de manera contundente el secretario General de CTA Feliciano "Chano" Romero tras los anuncios de aumento salarial por parte del gobernador. "Nos dan la recomposición anunciada por un lado y nos quitan el subsidio que recibimos por el otro. Esto resulta ser más de lo mismo".

"El anuncio del gobernador es insuficiente, no nos conforma"

Así lo señaló en exclusivo para Sudamericana la secretaria General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). Dijo que el anuncio de Ricardo Colombi no era lo que esperaban y lo calificó como "insatisfactoria e insuficiente". De esta manera confirmó que irán al paro con la multisectorial programado para las 10 de la mañana de hoy.

Este jueves el Ejecutivo anunciará el aumento salarial para municipales

Los empleados municipales conocerán este jueves el monto de la mejora salarial que el Ejecutivo va a abonar con retroactividad al 1 de abril. Según pudo saberse, el anuncio será a las 9 en el marco de la Mesa de Relaciones Laborales, pero desde la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) ya anticiparon su molestia por la ausencia de una consulta previa.

"Nación no se puede desentender e ignorar la situación de la educación en Corrientes"

  Así lo expresó el secretario general de la ACDP, José Gea quien manifestó las expectativas del sector en la visita del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni. En sus declaraciones, el gremialista adelantó que le transmitirán todas las inquietudes y perspectivas de los docentes sobre la realidad de la educación en Corrientes. Los planteos incluyen principalmente una nueba ley de financiamiento y soluciones para las falencias ediliacias en escuelas de la provincia.

Bancarios suspendieron medidas para este jueves y viernes

 El delegado del Banco de Corrientes, Juan Augusto Balbuena, aseguró que tanto este jueves y viernes como en el arranque de la semana que viene, habrá atención normal en la entidad crediticia. No obstante, acompañarán la marcha de la Multisectorial prevista para este jueves. Pretenden que se cumpla el mínimo garantizado es de 900 pesos . 

Sileoni se reunirá con gremios docentes

El Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni estará este viernes en la ciudad de Corrientes donde entregará las netbooks a las escuelas técnicas como lo había anunciado la semana pasada la presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. Además aprovechará la oportunidad para mantener una reunión con los funcionarios del Ejecutivo y sindicalistas docentes de la provincia.

Marcha Multisectorial a Casa de Gobierno


A partir de las 10 de la mañana de hoy –jueves 15- la Multisectorial de organizaciones sindicales se concentrará en la Plaza Juan de Vera (Rioja y Junín), para marchar hacia Casa de Gobierno

.