Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

jueves, 15 de abril de 2010

"Nación no se puede desentender e ignorar la situación de la educación en Corrientes"

  Así lo expresó el secretario general de la ACDP, José Gea quien manifestó las expectativas del sector en la visita del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni. En sus declaraciones, el gremialista adelantó que le transmitirán todas las inquietudes y perspectivas de los docentes sobre la realidad de la educación en Corrientes. Los planteos incluyen principalmente una nueba ley de financiamiento y soluciones para las falencias ediliacias en escuelas de la provincia.

En una reunión prevista con el gabinete de educación de la provincia, el viernes 16 desembarcará a Corrientes el Prof. Alberto Sileoni Ministro de Educación de la Nación. En el marco de la entrega de las primeras Netbook a las escuelas técnicas, se espera además que se bajen distintos programas.

Tras un incremento en el plano provincial, el sector insistirá en la creación de una nueva ley de financiamiento educativo a partir de la cual, Corrientes reciba mayores beneficios. “El dialogo no va a acabar en esta primera reunión, creemos que habrán otras para profundizar el debate sobre esta cuestión, más allá de la continuidad de los trabajos para mejorar las condiciones edilicias de las escuelas”, subrayó.

“Esto está más allá de lo político, no hay que sacar réditos políticos desde la educación. No porque la provincia tenga un color y la nación otro, las consecuencias se deben ver reflejadas en la educación de los niños. La política educativa nacional debe estar acorde con la política provincial, no sólo en lo normativo, pedagógico e institucional, sino también en la necesidad de lugares dignos para enseñar y aprender”, agregó Gea en cuanto a las condiciones edilicias de las escuelas correntinas.



0 comentarios:

Publicar un comentario