Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

miércoles, 30 de junio de 2010

Desde UDA califican de “histórico” el aumento

 Así lo expresó la titular del gremio Gabriela Albornóz, quien se mostró satisfecha con el anuncio del gobernador para el sector docente. Por otro lado manifestó que también se acordó que para la semana que viene se estaría emitiendo el decreto de titularización.


En el marco del anuncio del incremento salarial para docentes y para el sector de administración pública, la titular de UDA manifestó su conformidad con la medida adoptada por el gobernador Ricardo Colombi.

“Todo el arco sindical pedíamos el blanqueo del salario básico, que durante el transcurso llegara al 44 por ciento, pero con este anuncio llega al 46 por ciento, esto fue por encima de las expectativas del salario docente”, detalló la referente gremial.

Para Albornóz esto es algo histórico ya que son 300 pesos en el blanqueo. “Con esto se fijan los salarios mínimos de bolsillo que iniciamos con 1500 pesos, ahora en el mes de julio se incrementa a 1800 pesos”.

En referencia a las medidas anunciadas, Gabriela Albornóz comentó que tuvieron un reunión en Hacienda y consideró que “cualquier tipo de acuerdo de esta naturaleza requiere voluntad política, y lo de ayer tiene que ver con eso”, remarcó.

“El acuerdo, fue suscripto por la UDA, AMET, MUD y por el SADOP-CGT que es el gremio de los docentes privados”, detalló y a su vez dijo que la ACDP tiene un congreso en el día de hoy y por lo tano es necesario que confirmen el acuerdo”

Respecto a esto, la referente gremial dijo que se ha cerrado un acuerdo y es importante rescatar que los anuncios son de índole salarial, pero también está la titularización docente que es otro de los problemas neurálgicos. En este sentido se acordó que la semana que viene se estaría emitiendo el decreto de titularización.

0 comentarios:

Publicar un comentario