Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

miércoles, 30 de junio de 2010

WALTER ZAMUDIO Los anuncios deben realizarse dentro de un marco de discusión

“Los anuncios deben realizarse dentro de un marco de discusión”, dijo el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Walter Zamudio. Coincidió con éste planteo el doctor Néstor Ayala, de la ASPROSAC. El anuncio salarial realizado ayer por el gobernador Ricardo Colombi fue bienvenido pero al mismo tiempo criticado por el sindicalismo provincial que aseguró que la mejora no contrarresta la inflación que azota al país y a la provincia. Otra de las cuestiones que molestó a los gremialistas tiene que ver con el hecho de que se trató de una suba “unilateral” es decir, sin negociación previa.


“Los anuncios deben realizarse dentro de un marco de discusión”, dijo el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Walter Zamudio en referencia a la mejora salarial de 300 pesos remunerativos, no bonificables que la Provincia otorgará con las liquidaciones de julio. Para este gremialista resulta preocupante que el Gobierno siga dando aumentos sin consultas previas.

Si bien el referente reconoció la importancia de que los trabajadores reciban una mejora, apuntó que todavía hay muchos problemas que no fueron solucionados, este es el caso por ejemplo de las cesantías. “Todavía quedan muchos trabajadores que no han recuperado sus puestos de trabajo”, dijo.

Quien también se refirió a la mejora salarial fue el presidente de la Asociación de Profesionales de la Salud de Corrientes (Asprosac) Néstor Ayala y dijo: “Este aumento no va al básico y con los descuentos nos van a quedar 200 pesos de bolsillo”, estimó y resignadamente resaltó que este dinero no significa ni la mitad del costo de un carrito de supermercado.

En coincidencia con Zamudio, Ayala cuestionó el hecho de que no se haya consultado a los trabajadores antes de confirmar la mejora, “nosotros entendemos que en el sector de la Salud Pública hace falta una mejora particular porque tenemos un régimen diferente al de la Administración Pública”, dijo.





0 comentarios:

Publicar un comentario