Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

miércoles, 30 de junio de 2010

EL AUMENTO PARECE CALMAR LAS AGUAS SUTECO suspende el paro pero cargaría legalmente contra el gobierno provincial

El secretario general del SUTECO, Gerardo Marturet tras haber escuchado el anuncio de incremento salarial para los trabajadores de la administración pública de Corrientes, adelantó que por el momento se suspenderán las medidas de fuerza que estaban previstas para éste jueves y viernes y se hará un llamamiento a las bases a evaluar lo enunciado por el primer mandatario.


Asimísmo rechazó de plano las acusaciones vertidas por el Ejecutivo quien apuntó al gremio y acusó de tener acuerdos "espúreos" con candidatos que perdieron para hacer paros mensuales. Al respecto adelantó que se analiza en el seno del gremio tomar medidas judiciales con intimaciones via cartas documento por "enlodar y desprestigiar a la institución sindical".

El secretario general del gremio docente del SUTECo, Gerardo Marturet se defendió de lo que consideró como graves acusaciones por parte del primer mandatario al sindicato docente.

"En principio no nos extraña este comportamiento de un Gobernador que no tiene conocimiento de la realidad y por eso apunta al bulto, se nota que tiene un gran resentimiento", sentenció Gerardo Marturet.

Negó terminantemente lo esgrimido por el Gobernador en rueda de prensa, y aclaró que "ningún miembro del SUTECo de máxima conducción fue candidatos de ninguna lista como dice él y rechazamos semejante afirmación. En tal sentido se vislumbra un comportamiento basado en un exabrupto del Gobernador".

El sindicalista se refería justamente a lo que dijo el Gobernador en ocasión del anuncio de incremento salarial en el cual señalaba la existencia de "un acuerdo espúreo que tienen con algunos que perdieron las elecciones en el año pasado de generar un paro por mes para mellar nuestra gestión de Gobierno están totalmente equivocados".

Marturet recordó que "esta mañana suscribimos un paro para éste jueves y viernes pero lo vamos a suspender en principio y vamos a analizar toda esta situación con las bases y quizá tomemos medidas de fuerza la semana que viene ya que ésto no nos conforma".

"No nos conforma porque el anuncio fue unilateral, lamentamos que algo que pueda ser importante como lo es un incremento salarial se de sin acuerdo y sin la participación de nadie. La negociacion fue unilateral y no colma nuestra expectativa".

"No podemos estar nunca en favor de un blanqueo en cuotas de 33 pesos y menos sin haber discutido el nomenclador de cargos, éste anuncio tiene un montón de falencias porque se hace de manera unilateral, por eso reitero hemos decidido suspender las medidas que estaban previstas para éste jueves y viernes y mañana bajaremos a consulta este anuncio y en base a eso instrumentaremos medidas, consideramos un acto de prudencia evaluar bien a fondo toda esta cuestión por la forma irracional e irregular del anuncio".

"Por eso rechazamos de plano todo lo expresado por el Gobernador girando su discurso elípticamente hacia los docentes, hemos llamado a una Junta provincial del Sindicato de manera urgente y estamos evaluando en éste momento la posibilidad de tomar acciones legales mediante cartas documento debido a que lo que dijo busca desprestigiar y deteriorar el valor institucional de un sindicato", concluyó.





0 comentarios:

Publicar un comentario